La selección masculina de fútbol playa salvadoreña venció 3-2 a Venezuela en tanda de penales y llegará a la última jornada solo con la posibilidad de ser subcampeón, mientras que Portugal se impuso 5-4 a Ucrania y aseguró de manera anticipada el título de El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
El Salvador encaró el segundo día de competencias con la misión de ganar a Venezuela en tiempo regular, pero necesitó de nuevo de los penales.
Un gol de Andersson Castro, por la vía del penalti, mantuvo al anfitrión cerca de cumplir su objetivo, pero la escuadra sudamericana alargó el juego con un remate de cabeza de Enderson Ramos.
En la ruleta de penales, Eliodoro Portillo volvió a ser decisivo al tapar los disparos de José Betancourt y Rosdel Ramos para dejar el 3-2.
El equipo anfitrión acumula 2 puntos en la tabla y este domingo se enfrentará a Portugal, que hoy llegó a seis unidades y ya es campeón.
El gol de la Azul playera llegó por la vía del penal luego de una mano del cierre Fausto Escobar. La pena máxima la hizo efectiva Anderson Castro con un potente disparo.
La vinotinto playera reaccionó hasta el tercer episodio con un remate de cabeza de Enderson Ramos para el 1-1 cuando faltaban menos de tres minutos de juego.
En el partido preliminar, Portugal venció a Ucrania y mantuvo el paso firme en la rama masculina de El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
La victoria del equipo portugués, campeón de la Europa Beach Soccer League, definió a falta de 18 segundos para el final con un remate raso de Be Martins para el 5-4.
Con esta anotación, Be le dio la segunda victoria a Portugal que acumula seis puntos y recibirá los máximos honores.