Con un trabajo estratégico, la selección mayor femenina de fútbol de El Salvador cerró hoy su preparación de cara al segundo partido de la serie amistosa ante el combinado de Perú, programado para mañana a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional Las Delicias.
El conjunto azul y blanco realizó este día dos entrenamientos, uno por la mañana en la cancha del Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el segundo en el estadio en donde se jugará el partido.
La práctica tuvo una ausencia notable, la de Samaria Gómez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, quien hoy viajó a México para incorporarse a su nuevo equipo, el Necaxa, de Guadalajara.
Tras el segundo entrenamiento de este día, el entrenador Eric Acuña aseguró que el combinado salvadoreño está listo para culminar de manera positiva esta serie ante las sudamericanas.
“Estamos listos para representar a nuestro país, claro que sí, siempre hay algo que mejorar y para eso son estos partidos, para corregir errores. A esto se le suma el trabajo invisible, que es el fluido de ellas fuera de la cancha, con la alimentación y otras cosas más”, dijo el entrenador.
Acuña agregó que a pesar de haber ganado el primer encuentro, el desempeño de las jugadoras no fue el que esperaba, por lo que manifestó que han trabajado en corregir errores.
“El último partido nos vimos muy imprecisos y por eso estamos entrenando en abrir un poco más la cancha y es ahí en dónde estamos mejorando. Esta selección está para dar más en cada partido y por eso estamos exigiendo a cada una de las convocadas”, explicó Acuña.
Para el partido de mañana, el entrenador nacional dijo estar consciente que será más disputado, ya que la selección de Perú ya conoce el estilo de juego de la Selecta.
“El duelo de mañana será más reñido, ya que la entrenadora ya nos vio cómo jugamos y eso es por lo que vamos a tener que ser cuidadosos. Estamos conscientes que el planteamiento que Perú nos hará no será el mismo del primer partido y es por eso vamos a tener que trabajar rápido en el partido”, indicó el estratega nacional.
El entrenador aseguró que tras completada la fecha FIFA con la mayor, el cuerpo técnico comenzará a trabajar de lleno con la selección sub-15, pues tienen un compromiso importante a la vuelta de la esquina.
Se trata del Campeonato Sub-15 Concacaf 2024, que se realizará del 5 al 11 de agosto en Costa Rica e incluirá una fase de grupos y partidos de eliminación directa en un sistema de tres ligas (A, B y C).
“Después de este partido vienen dos fechas de FIFA más para selección mayor, pero en nuestro caso, saliendo de estos encuentros nos metemos de lleno con la selección sub-15 que viajará a Costa Rica a representar a El Salvador en el campeonato de esa categoría y por eso algunas chicas de la sub-15 han estado entrenando con la selección mayor”, indicó Erick.
Al final de la entrevista, Acuña envió un mensaje a los deportistas en general, diciendo que el deporte de alto rendimiento es una terapia de vida que hay que aprovechar.
“Aprovecho para enviarles un saludo a todos los atletas, no importando el deporte que practiquen, hay que recordar que el deporte es salud y ayuda a tener una mejor vida. También quiero agradecerle a la afición que ahora se hace presente en mayor cantidad al estadio apoyar a esta selección femenina”, manifestó el entrenador.