Consciente de la exigente competencia que se les avecina, el entrenador de la selección femenina, Elías Ramírez, se dedicó este día a trabajar puntos específicos y a plantear el cuadro titular que debutará en El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
El grupo y el cuerpo técnico está decidido a jugar cada encuentro con la mente puesta en llegar al último partido con posibilidades de pelear por el primer lugar. Las nacionales realizaron hoy trabajo físico y táctico, dándole prioridad a las jugadas en ataque, así como enfocándose en el fútbol grupal y la buena comunicación entre sus líneas para conseguir buenos resultados.
Y con esa intención es que el estratega Ramírez enfocó la práctica, dándole importancia también a cuidar la condición física de cada una de las jugadoras.
“Las sesión de entrenamiento de hoy la enfocamos en reforzar cosas importantes para nuestro juego. Las chicas están bien, sin lesiones, y eso es algo importante para el grupo. Hemos puntualizado algunas acciones que nos ayudarán a la hora de los partidos. En ataque y defensa recordamos lo que debemos hacer, lo importante que es el trabajo en eso, evitando regalar balones en la zona baja”, dijo el técnico Elías.
El estratega confirmó que la meta es mantenerse en la pelea por ser campeonas de esta competencia que se está volviendo una tradición.
“El objetivo siempre es estar en la pelea por el título y para eso hemos estado entrenando, para ser protagonistas y demostrar que podemos llegar a ser una selección de peso en la Concacaf”, expresó Ramírez.
La programación para la selección femenina arrancará con el duelo ante Costa Rica a partir de las 6:30 de la tarde. En la segunda jornada, se medirá a Suiza a la misma hora y cerrará la fase de grupo ante Estado Unidas a las 5:30 de la tarde.