La selección mayor femenina de El Salvador quedó lista y motivada para el primer partido amistoso internacional contra Perú que se disputará este sábado en el Estadio Nacional Las Delicias.
El juego de El Salvador contra “La Bicolor” está programado para las 7:00 de la noche y es parte de la ruta de preparación de la azul femenina con miras a las eliminatorias mundialistas que comenzarán el próximo año.
El entrenador Eric Acuña enfatizó que el anhelo es ganar en casa.
“Siempre me pongo ansioso antes de los partidos, me encanta y eso me produce ser entrenador de la selección. Con este va a ser el partido número 65 en selecciones nacionales y vamos a tratar de hacer el trabajo adecuado para darle una alegría a El Salvador”, enfatizó Acuña.
La azul y blanco aprovechó el reconocimiento en el césped sintético de Las Delicias para el acoplamiento de algunas jugadoras como Brenda Cerén, del Atlas mexicano, y de Danielle Fuentes, del Cruz Azul, que fueron las últimas en incorporarse al equipo.
“Brenda entrenó muy bien y era la que nos faltaba. Vamos a entrenar mañana y Brenda va a poder absorber un poco más del trabajo”, comentó Eric Acuña.
El director técnico de la azul también mencionó que le importa el resultado y el funcionamiento del combinado nacional.
“Para mí un buen funcionamiento se aparea con un buen resultado. Me gusta ganar en todo y a mis jugadoras les encanta ganar en todo. Yo creo que el resultado va a ser importante hoy, mañana y siempre, pero tampoco puedo dejar de lado el tema del funcionamiento”, recalcó.
El Salvador viene de ganarle dos juegos amistosos a Bolivia que fueron disputados en Cochabamba en junio.
Para el combinado nacional los dos juegos ante otra selección de la Conmebol serán de mucho aprendizaje y experiencia.
“Queremos que el equipo empiece a hacer cada vez más importante a la hora de replegarse y defenderse, porque creo que el equipo atacando ya ya tiene un nivel adecuado, pero necesitamos replegar y manejarnos de mejor manera. Vamos por el resultado primero porque estamos en casa y si no nos acostumbramos a hacer respetar nuestra casa va a ser complicado en el futuro en una eliminatoria”, dijo.
Acuña confirmó que Samaria Gómez, del Necaxa mexicano y beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, no jugará por molestias físicas.
“Ella quería participar, pero en este momento tiene una lesión grado 1 y pequeña y con el tiempo de descanso que se le da esperamos que ella pueda recuperarse de buena manera”, explicó el DT.
Acuña recalcó que tiene al equipo al cien por ciento.
Por su parte, Alejandra Chirino, volante nacional y jugadora del United City, declaró que se siente bien jugar contra una selección como Perú.
“Vamos a tener un partido en el que aprenderemos a ser competitivas, siempre queremos jugar contra equipos como Perú y hacer lo que el profe Acuña quiere”, dijo la futbolista.
Chirino agradeció el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador a la selección femenina para esta serie amistosa.
“Es un apoyo muy grande que nosotras necesitamos y he visto el esfuerzo que hace el cuerpo técnico y que nos apoyen es importante. Me quedo muy agradecida”, enfatizó.