La Selección Nacional de Fútbol Playa recibió esta tarde al presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, previo a su práctica correspondiente al último microciclo antes del viaje a Bahamas, al Campeonato de Beach Soccer Concacaf 2025, que se realiza en en Nassau, del 11 al 16 de marzo.
El motivo de la visita fue brindarle su apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico, que encararán una eliminatoria más con la meta de alcanzar su sexta clasificación a un mundial en esta modalidad.
Tras la charla con el presidente Yamil Bukele, el combinado nacional inició la práctica en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
Cabe descartar que ell grupo, que cuenta con varios jugadores experimentados, también tiene a Emerson Cerna y Andersson Castro, que disputarán su primer Premundial.
El entrenador Rudis Gallo se mostró complacido por la visita del presidente del INDES y aseguró que sus palabras han motivado al grupo.
“La visita del presidente del INDES a este entrenamiento ha sido importante para nosotros, esta institución ha confiado en nosotros desde hace casi seis años y sus palabras tienen un enorme valor”, comentó Gallo.
Sobre la práctica, el estratega aseguró que la selección trabajará y reforzará aquellos puntos que le afectaron en El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
“Este grupo se encuentra enfocado en mejorar su presentación y desea hacerlo con buen fútbol, es por eso que estamos enfatizando en trabajo como definición. Contamos con jugadores con experiencia y dos novatos en premundialista pero que ya han estado en selección, buscamos el equilibrio”, acento el entrenador.
Para el entrenador, la elección de Agustín Ruiz ha sido clave, pues asegura que es un jugador líder en la cancha y con garra, además agregó que se ganó a pulso su espacio en el combinado nacional.