Tras ganar el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador, la pívot de la selección salvadoreña de playa, Cindy Turcios de Berríos, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, se enfocará en planificar su futuro académico que ahora es una realidad gracias a las Becas Presidenciales Roque Dalton, que entrega el gobierno del presidente Nayib Bukele.
La jugadora aseguró que comenzó la competición playera con una motivación extra, ya que antes del inicio del evento clasificatorio, recibió la buena noticia de haber sido elegida como becaria.
“Estoy agradecida con Dios y la vida por la oportunidad que se me ha brindado en lo deportivo y académico. Para estar en la selección fue un trabajo duro y constante el que hice para formar parte del combinado nacional y poder competir en el clasificatorio. Días antes de iniciar, me informaron que había ganado la beca a la cual había aplicado meses atrás, estaba demasiado emocionada y motivada, quería cerrar con broche de oro la semana y luché con mis compañeras para lograrlo”, manifestó Turcios.
La integrante del equipo Corral de Mulas de la Liga de Fútbol Playa organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dice que se le permitirá elegir la institución de educación superior en la que desee estudiar, así como la carrera que cursará.
“La beca es completa, me brinda alojamiento, pagos de cuotas universitarias y transporte. Ahora que ya terminó el evento, me estoy enfocando en elegir la carrera que deseo estudiar y en qué universidad lo haré. Estoy entre estudiar administración de empresas y educación física “, aseguró la atacante.
Cindy aprovechó para explicar cuál fue el proceso que realizó para acceder a la beca y por qué tiene tanto valor esta oportunidad de seguirse preparando académicamente.
“Me di cuenta de esta oportunidad que está brindado el gobierno por medio de sus redes sociales; indagué, les comenté a mis familiares de lo que estaba solicitando y ellos me apoyaron, Llené formularios, la primera visita fue para corroborar datos, y meses después me dieron la noticia que fui una de las elegidas”, comentó la futbolista.
Con respecto al título alcanzado en el clasificatorio, Cindy confirmó haber cumplido uno de sus sueños como futbolista y seleccionada nacional, por lo que cada esfuerzo hecho fue bien recompensado.
“Es una alegría inexplicable, un sueño hecho realidad que quería cumplir desde que hice mi primer proceso de selección en 2019. Recuerdo que esa ocasión luchamos por el título y no pudimos ganar, trabajé duro para volver a llegar, y en esta vez se logró. Todo valió la pena, el sacrificio y el amor puesto al proceso. Me siento increíblemente feliz y satisfecha por poder ser parte de este gran grupo de chicas y poder compartir nuestro primer campeonato y sobre todo nuestra primera clasificación”, manifestó
En cuanto a la relevancia que tiene la LFP en la conformación y desempeño de la selección femenina, Turcios expresó que es un semillero para la conformación del combinado nacional.
“La Liga de Fútbol Playa ha aportado muchísimo a los atletas, gracias a ello nos mantenemos en constante trabajo, en el caso de la selección femenina, todas formamos parte de un equipo de la LFP, eso nos ha ayudado, ya que cada temporada que jugamos nos preparamos mejor para buscar el título”, dijo.
felicidades mamacita