La Federación Salvadoreña de Atletismo y el Comité Olímpico de El Salvador (COES) entregaron el pabellón nacional a la delegación que representará a El Salvador en Campeonato Centroamericano de Atletismo U-13 y U-15, a desarrollarse el 9 y 10 de diciembre en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. Las pruebas de campo se realizarán en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA).
Adriana Bermúdez, Samuel Alfaro, de la selección U-13; Ashley Benítez y Mateo Molina, de la selección U-15, recibieron el pabellón de manos de Salvador Salguero, vicepresidente del COES, y de Gloria Ramos, presidenta de la Federación Salvadoreña de Atletismo.
“Quiero felicitar a todos los atletas y también a los padres de familia porque van por el buen camino. Siempre los vamos a acompañar en estos sueños olímpicos para que puedan llegar a lo más alto”, externó Salguero.
En las competencias del sábado y domingo participarán 146 atletas, de los cuales 35 serán de El Salvador. Todos ellos se hospedarán en la Residencia Internacional Universitaria que fungió como Villa Deportiva durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, explicó la presidenta de la federación.
“Este campeonato tiene la particularidad que son combos los que se realizan, es decir, si son saltos verticales se realizan los saltos y se van moviendo de estación en estación. ¿Qué quiere decir eso?, que el niño en todo momento está enfocado, está con sus compañeros de selección, competidores y se la pasa de una forma divertida”, explicó Ramos.
La presidenta de la Federación Salvadoreña de Atletismo aclaró que esta es la tercera edición del campeonato U-13 y U-15 y que por primera vez El Salvador será anfitrión del certamen regional que tendrá la siguiente representación: 26 atletas de Guatemala, 11 de Honduras, 16 de Nicaragua, 44 de Costa Rica, 14 de Panamá y 35 del país sede.
Una de nuestras representantes será Adriana Bermúdez, de 14 años, que se mostró emocionada por la competencia. “Me siento muy feliz porque haber recibido el pabellón, todo el esfuerzo no ha sido en vano y espero que todo salga bien en mi prueba, que son los 800 metros”, manifestó.
Cesia Rodríguez, de la junta directiva de la federación y delegada de la selección salvadoreña, mostró su optimismo sobre el campeonato del fin de semana.
“Sé que vamos a representar con orgullo nuestro país y sé que en muchas ocasiones vamos a cantar nuestro himno nacional”, dijo Rodríguez al motivar a sus pupilos.