Los salvadoreños podrán disfrutar del inicio del fútbol playa mañana domingo 2 de julio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, cuando la selección de El Salvador se enfrente a su similar de Venezuela.
El técnico de la selecta playera, Rudis Gallo, dijo que cuentan con jugadores con experiencia, como Frank Velásquez, para que su participación en estos juegos sume más éxitos. Recordó que la modalidad de fútbol playa ha dado mucha gloria a El Salvador.
“Somos afortunados que el Gobierno se haya hecho responsable de estos juegos, ya que como lo dijo el Presidente (Nayib Bukele) en la inauguración hemos salido a raya. Las delegaciones han disfrutado de estos juegos”, manifestó.
El técnico detalló los logros conseguidos por la selecta playera desde 2007: “hemos comenzado con este proceso con el desarrollo de las selecciones de fútbol playa. Comenzamos a clasificar al primer mundial en Marsella, Francia, en 2008; y luego en 2009 en Dubai; fuimos campeones de Concacaf en Puerto Vallarta; en 2011 clasificamos al mundial de Ravena, Italia, donde ocupamos el cuarto lugar, luego a Tahití en el 2013 y en el 2021 tuvimos nuestra participación en Rusia”.
Agregó, que también El Salvador ha sido campeón de los Juegos Bolivarianos, monarcas tres veces de la Copa Uncaf en El Salvador; segundo lugar de la Copa Cancún, en México; campeones de los Juegos Centroamericanos en el 2021 en Santa Marta, Colombia, y de la Copa INDES en Semana Santa.
El goleador Frank Velásquez dijo que se han preparado de la mejor manera para encarar estos juegos. Eleodoro Portillo, otro de los seleccionados, afirmó que este Gobierno se ha comprometido con apoyar el deporte y los resultados hablan de ello. “Cuando hay mayor apoyo el atleta tiene mejores condiciones y más tranquilidad para dedicarse a la preparación”, dijo el arquero.
Jason Urbina agradeció haber sido convocado a la selección para participar en los juegos. Asimismo, Heber Ramos expresó que tienen altas expectativas en busca de la medalla de oro. La selecta playera se enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago el lunes 3 de julio y el martes 4 de julio a Bahamas