David Faitelson mantiene su línea de que la Copa Oro 2023 no funciona para medir el rendimiento de la selección mexicana. El ‘Tri’ levantó su noveno título de la competencia tras derrotar a Panamá, pero para el analista de ESPN no tiene ninguna importancia.
A través de sus redes sociales y en el programa ‘Fútbol Picante’, el periodista asegura que México no tiene rivales de peso en Concacaf y que por ello ni se debería celebrar lo conseguido ante los canaleros.
“Ganar la Copa Oro no termina con los males del futbol mexicano. Hay que seguir trabajando, buscar un plan, encontrar al entrenador adecuado y apoyar a rajatabla el proyecto”, dijo Faitelson en su cuenta oficial de Twitter.
“Ni inflemos “el globo”. Me parece ridículo festejar un torneo de tan baja calidad. Está no es la realidad, o, mejor dicho, está sí es la penosa realidad del futbol mexicano: Ganar la Copa Oro”, insistió David.
Minutos más tarde, Faitelson colgó un video desde el césped del SoFi Stadium de Los Ángeles para pedirle a la afición azteca que “no caigamos en el triunfalismo, la Copa Oro no alivia la crisis que vive el futbol mexicano. La Selección es un producto que tienen que vender y es muy fácil exagerar los triunfos”.
Durante el programa de ‘Fútbol Picante’, el analista estuvo acompañado por Hugo Sánchez, Gómez Junco, Jared Borgetti y ‘Paco’ de Anda. Allí soltó una hiriente frase sobre las selecciones de Centroamérica.
De Anda destacó el trabajo defensivo de México al no recibir goles en tres partidos seguidos. “No es tema menor, tres partidos en cualquier liga, en cualquier situación, enfrentar a tres selecciones y no un recibir gol, no es un tema menor”, explicó.
Y vino la tajante reacción de Faitelson: “Enfrentar a Costa Rica, Jamaica y Panamá, es enfrentar a nadie que no está dentro del concierto mundial del fútbol”.
“Es muy bonito decir que México jugó bien a la defensiva, que hizo muy buenos partidos, pero hay que situar a los aficionados con la realidad actual del fútbol mexicano, ganó una Copa Oro de un bajísimo nivel futbolístico”, sentenció David Faitelson.
”México ha ganado una Copa Oro despreciada por Estados Unidos y no es culpa de nadie. Solo quiero situar qué se ganó hoy. Se ganó una Copa Oro de un bajísimo nivel futbolístico”, sentenció.