Este lunes se conoció el posible destino de Erling Haaland para la próxima temporada: el Manchester City. Con el correr de las horas se conocieron otros detalles y entre ellos el posible salario si es que se confirma su incorporación al equipo que dirige Pep Guardiola. Se trata de una suma multimillonaria que se igualaría a la que cobraría una de sus actuales figuras.
El delantero noruego de 21 años que juega en el Borussia Dortmund es una de las sensaciones en el Viejo Mundo en las últimas temporadas producto de sus goles y por caso en el presente ejercicio lleva 28 sobre 29 partidos jugados. El escandinavo desde hace tiempo está en el radar de los gigantes de Europa y si bien el Real Madrid fue uno de los que más sonó para su futuro, su camino continuaría en Inglaterra.
El medio británico The Athletic informó que el nórdico pasará a las huestes de los Ciudadanos y de confirmarse será compañero de Julián Álvarez, el atacante de River Plate, que llegaría a la entidad inglesa luego de que terminen los octavos de final de la Copa Libertadores.
Más tarde trascendió lo que podría llegar a cobrar Haaland. Fabrizio Romano, el periodista especializado en transferencias y que suele dar primicias sobre el tema, indicó en su cuenta de Twitter: “A pesar de los rumores, el salario de Erling Haaland acordado con el Manchester City no irá más allá del nivel acordado con Kevin De Bruyne, que ahora vale alrededor de 375 mil libras esterlinas por semana (461 mil dólares)”. La suma equivale a 65 mil dólares por día y su vinculo sería por cinco años: “Haaland firmará con Man City hasta junio de 2027, por lo que no romperá la estructura salarial de la ciudad”, agregó Romano.
La cláusula de rescisión del atacante noruego está valuada en 75 millones de euros (79 millones de dólares). Una vez abonada dicha cantidad, el cuadro inglés podrá sentarse libremente a negociar con el ex jugador del Salzburgo de Austria.
Haaland llegó al Dortmund en la temporada 2019/2020 y lleva convertidos 85 tantos en 88 partidos. En el Salzburgo anotó 29 en 27 encuentros. Y en el Molde FK de Noruega, 20 en 50 juegos. En la selección mayor de su país ostenta 15 goles en 17 cotejos.
En caso de que se confirme la llegada de Haaland al City se terminará una de las grandes novelas del fútbol europeo junto al futuro de Kylian Mbappé, que aún no tiene asegurada su continuidad en el PSG, más allá de ser una de sus principales figuras y de las propuesta que le habrían hecho al crack francés para que siga en el equipo parisino junto a Lionel Messi.
Por su juventud, fuerza física y puntería en la red, Haaland, que cumplirá 22 años el próximo 21 de julio, desde mediados de 2020 se convirtió en una de las perlas del fútbol del Viejo Mundo y pieza más codiciada, siendo centro de innumerables rumores y estrategias de contratación para poder abordar el costo por sus servicios.
Más allá de que será una de las grandes ausencias en el Mundial de Qatar, el delantero escandinavo sobresale a su propio combinado nacional, que intentará clasificarse para el certamen que se disputará en Estados Unidos-Canadá-México en 2026. Erling recién tendrá 26 años y es posible que cumpla su sueño de mundialista.