El Barcelona dio ayer los comunicados de las lesiones de Pedri y De Jong que tuvieron que ser sustituidos ambos en la primera mitad del choque disputado el pasado domingo frente al Athletic en San Mamés. Xavi ya dijo a la conclusión del partido que eran dos lesiones graves y que se perderían varios partidos. El club no precisa en sus comunicados el tiempo de baja de ninguno de los dos.
En el caso de Pedri, el canario tiene una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, la misma que le ha tenido parado durante muchos partidos en esta temporada. De hecho, esta lesión es la tercera que tiene el jugador a lo largo de la temporada. Lo que es seguro es que el jugador no podrá tomar parte en los partidos frente al Nápoles y Atlético de Madrid y tampoco acudirá a la selección en el próximo parón. Su idea es jugar los últimos partidos de la temporada con el Barcelona aunque sin un plazo determinado. Eso quiere decir que la Eurocopa no peligra.
Por su parte, Frenkie de Jong sufre un esguince en el lateral externo del tobillo derecho. Es la segunda lesión que sufre el jugador a lo largo de esta temporada. Una lesión que llega en un momento complicado respecto a su continuidad ya que está negociando la renovación de su contrato con el Barcelona, mientras que hay voces que hablan de una posible venta en verano.
El jugador tampoco podrá estar ante el Nápoles en Champions lo que obliga a Xavi a realizar importantes modificaciones en el equipo ante un partido tan trascendental. El centro del campo tiene las bajas de tres jugadores claves: Gavi, Pedri y De Jong. El neerlandés podría volver, al igual que Pedri, después del parón de selecciones.
«Ha sido una desgracia. Las lesiones no pintan bien y nos han afectado. Los jugadores están afectados. Son dos bajas que serán para varios partidos. Es un día triste. Son dos jugadores determinantes. Pedri volvía a estar muy bien. Es una lástima. Y Frenkie es también determinante. Los echaremos de menos», dijo Xavi en rueda de prensa.