La selección de Argentina se enfrenta este viernes a Países Bajos por el pase a las semifinales. En la previa de este partido, se filtró que Rodrigo De Paul sería duda para el choque ante la ‘Oranje’ debido a una lesión, un tema del que habló este jueves el estratega de la Albiceleste, Lionel Scaloni.
El tema que acaparó la conferencia de prensa del técnico argentino fue justo el tema del jugador del Atlético de Madrid, pues señaló que le parecía «muy extraño» que esta información de las molestias de De Paul salieran a la luz cuando el entrenamiento se realizó a puerta cerrada, por lo que apunta a que esta filtración debió darse desde el interior de la concentración.
«El entrenamiento de ayer (miércoles) fue a puertas cerradas, no sé cómo saben que Rodrigo pasa algo con él y es muy extraño y con esto ya saben qué quiero decir. En principio está bien, vamos a ver el entrenamiento. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones», declaró Scaloni en conferencia de prensa.
Aunque en un inicio dijo que esto no le molestaba que se conociera el tema del estado físico de De Paul, más adelante, ante la insistencia de la prensa, el estratega dejó ver que sí fue un asunto que sin duda lo incomodó pues es darle más información al rival, en este caso a Países Bajos.
«¿Si me enoja lo que salió de Rodrigo De Paul? Es que no sé si jugamos para Argentina o para Holanda. Fue a puertas cerradas el entrenamiento. No entiendo la necesidad de generar un alarma. El rival está atento a esas cosas», agregó.
¿Juagará De Paul ante Países Bajos?
Finalmente, el estratega no dejó claro si el jugador del Atlético de Madrid será titular ante la Naranja Mecánica en el Estadio Lusail para los cuartos de final, pues reconoció que no está al 100 por cierto debido a una sobrecarga en el isquiotibial derecho.
«Rodrigo entrenó ayer una parte, ahora veremos en el entrenamiento de esta tarde qué decisión tomo yo. En principio se entrenó, los jugadores que han jugado decidimos a veces que hagan medio entrenamiento. No me atrevería a decir si está o no está, nunca se sabe. Los jugadores que no se entrenan siempre lo hacen por precaución, lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar. Sí tenemos claro que el jugador que salga a la cancha tiene que salir bien, estar en las mejores condiciones que creemos nosotros para brindar lo mejor».