El quinteto de Santa Tecla se hizo respetar anoche en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda al vencer 80-70 a San Salvador, que, de ganar ese compromiso, hubiera subido al primer lugar de la tabla de posiciones para compartir el liderato con Brujos de Sonsonate.
En el primer período, los tecleños se adueñaron del partido ejerciendo dominio sobre los capitalinos que fallaron mucho sus tiros. Alejandro Barahona tuvo una destacada actuación al anotar tres tripletes para el conjunto tecleño. Al finalizar los 10 minutos, el tablero reflejó un 27-17 a favor de los anfitriones.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Los tecleños perdieron el dominio y abrieron el camino a San Salvador, que terminó ganando con un parcial 15-21.
Así las cosas, el público que llegó en buena cantidad al gimnasio, pese a la amenaza de lluvias y el clima frío, ya degustaba de un encuentro cerrado entre ambos quintetos.
Tras el descanso de medio tiempo, San Salvador extendió su dominio del juego y finalizó ganando el tercer período por 21-15. Sin embargo, en el tablero se reflejaba un preliminar de 59-57 a favor de los de Santa Tecla. Cabe mencionar que fue en los primeros cinco minutos de este cuarto cuando los capitalinos llegaron a empatar 51-51.
La debacle para San Salvador vino en el cuarto episodio. El ritmo por ganar los dos puntos bajó y Santa Tecla tuvo una reacción inesperada, volvió al juego que mostró en el primer período, terminó recuperándose y ganando 21-13 para un marcador final de 80-70.
Los máximos anotadores por Santa Tecla fueron Cameron Lard, con 25 puntos; Alejandro Barahona, con 17; y Ronald Lawton, con 17.
Por San Salvador, Marquise Mosley y Neysser Coutin, con 16 puntos cada uno; y Ernesto Rodríguez, 15.
Con estos resultados, Santa Tecla acumuló 22 puntos y subió al quinto puesto de la tabla de posiciones desplazando a Santa Ana al sexto lugar. Mientras tanto, con el punto de anoche, San Salvador BC subió al cuarto lugar con 26 puntos.