A pocos días de iniciar la primera temporada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Ricardo Mena Laguán, entrenador del equipo Santa Ana Municipal, continúa con la preparación del equipo de cara al primer partido ante San Vicente F.C.
La escuadra santaneca hasta la fecha ha sostenido cinco partidos amistosos, ha conseguido cuatro victorias y una derrota. El primer duelo fue ante Malacoff, de Coatepeque, al que venció 3-1; luego derrotó 2-1 a Texis, ambos de la Tercera División del fútbol profesional.
Manteniendo la racha ganadora, el representante de la ciudad morena derrotó 3-0 a Sonics Internacional Club, de la Liga Sub-20 de San Salvador; posteriormente se enfrentó a Titán de Texistepeque, de Segunda División, con el que sufrió su primer revés 1-2.
En el último amistoso, los dirigidos por Mena Laguán obtuvieron su cuarto triunfo 2-1 ante la reserva de FAS y esperan confirmar un sexto partido nuevamente frente a Malacoff.
Los buenos resultados logrados en la pretemporada tienen al entrenador santaneco con grandes expectativas de cara a la competencia que está por iniciar el próximo 19 de julio.
“Gracias a Dios se ha trabajado intensamente, ha sido un mes muy productivo, ya contamos con el 80 por ciento del plantel con el que encaramos la primera temporada de la LNF. Estamos trabajando mucho en el aspecto físico y para eso hemos estado jugando una serie de partidos en los que logramos varias victorias y observando el buen rendimiento de cada jugador”, aseguró Laguán.
El estratega nacional expresó que el plantel santaneco está por incorporar a un extragero y que están pendientes de fichar a los tres jugadores mayores de 21 y un foráneo más, de ser necesario.
“Mañana firmaremos el contrato con el primer extranjero, quien es un volante y que ha tenido experiencia en Primera División con equipos como FAS, Chalatenango y Once Municipal, entre otros. Hablamos del colombiano Elder Figueroa, con el que cumplimos el requisito de inscribir a un extranjero, esperamos contratar a un segundo por cuestiones de estrategias y para eso estamos analizando las opciones que tenemos”, indicó Ricardo.
Mena Laguán aprovechó para agradecer a las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por la creación de la LNF y aseguró que es una de las mejores opciones para darle continuidad a la categoría juvenil.
“Agradecido con el alcalde Gustavo Acevedo y al INDES por la creación de esta liga que permite continuar con el desarrollo del fútbol nacional en etapa juvenil”.