El conjunto capitalino superó 89-61 a Quezaltepeque en la Ciudad Deportiva Inclusiva y ahora amanece líder de la tabla de la Liga Mayor de Baloncesto, con un punto de ventaja y un partido más que Santa Tecla.
San Salvador no tuvo problemas para embolsarse el triunfo ante un Quezaltepeque que puso poca resistencia. Tres de los cuatro cuartos los dominó con solvencia el conjunto capitalino, únicamente se vio superado en el episodio final, cuando ya estaba cómodo con la ventaja que había conseguido en todo el partido.
En el primer período, San Salvador se impuso 26-19, mientras que en la segunda manga sumó 24 puntos más a la cuenta y el combinado de Quezaltepeque anotó 14. Así, los equipos se marcharon al descanso de medio tiempo con el marcador de 50-33 a favor de los capitalinos.
En el tercer período, los dirigidos por Arturo González Mata tuvieron una precaria actuación al sumar solo nueve puntos contra 25 de los rivales. Así, Quezaltepeque cedió aún más terreno al San Salvador, que con ventaja de 33 puntos se relajó en el último cuarto del partido, que terminó 17-19 a favor de Quezaltepeque.
Los mejores encestadores del lado de San Salvador fueron Alejandro Grant y Martín Ramos, con 20 y 17 puntos, respectivamente. Mientras que por el lado de Quezaltepeque, los más efectivos fueron Marc Montavious, con 15, y Douglas Baires, con 13.
Con esta derrota, Quezaltepeque se ubica en la cuarta casilla de la clasificación, con 22 puntos, empatado con Metapán, que tiene un partido menos.
Mientras que los dirigidos de Rainel Panfet sumaron su cuarta victoria consecutiva ante el cuadro de Quezaltepeque, resultado que les sirve para instalarse en lo más alto de la clasificación, con 28 puntos, a la espera de lo que pueda hacer el cuadro tecleño esta noche.
En la jornada de hoy, Santa Tecla recibe en el Gimnasio Adolfo Pineda a Chalchuapa United, a partir de las 7:30 de la noche. Y cierra la jornada, en la misma franja horaria, el duelo entre los Brujos de Izalco y Metapán, en el Estadio Salvador Mariona.