Este martes inició la jornada 24 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2025. En el Estadio José Gregorio Martínez, Alacranes y San Salvador protagonizaron un intenso partido en Chalatenango.
El encuentro comenzó con un emotivo gesto, cuando ambos equipos hicieron un pasillo de honor a Emerson Guardado, defensa central de Alacranes y parte de la Selección Sub-17, en reconocimiento a la histórica clasificación al Mundial Catar 2025.
Desde el inicio, San Salvador impuso su ritmo y apenas a los seis minutos, Josué Bonilla abrió el marcador para los capitalinos. El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima para la visita.
En la segunda mitad, ambos equipos generaron varias ocasiones, pero la falta de puntería y las intervenciones de los guardametas evitaron más goles. Al final, San Salvador. se llevó el triunfo 0-1.
Tras el partido, el técnico de San Salvador destacó la importancia de la victoria en una semana con muchos partidos.“El sacrificio de jugar tan seguido conlleva una gran carga, pero los jugadores la han manejado muy bien. Mantener el arco en cero es un plus. Felicito a mis pupilos y a Alacranes, hoy fue un buen partido”, expresó el entrenador.
Por otra parte, en el Estadio Toledo Valle, La Paz venció 2-1 a Morazán. Los goles locales fueron obra de Denis Bautista (10’) y Miguel Alvarado (39’), mientras que José Chicas (89’) descontó en los minutos finales.
El duelo entre San Vicente y Cuscatlán, programado en el Estadio Jiboa, será reprogramado.
Con estos resultados, San Salvador se mantiene en la segunda posición, quedando a solo un punto del líder San Miguel, que jugará el jueves contra Sonsonate en el Estadio Ana Mercedes Campos.