Concentración, precisión e intensidad exigió Mauricio Alfaro, entrenador de San Salvador, a sus jugadores en el penúltimo día de entrenamiento del equipo en la cancha ANDA, donde afinó detalles defensivos y tácticos para el partido contra Atlético La Unión del próximo jueves en el Marcelino Imbers por la ida de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
El juego está programado para el jueves a las 2:00 p.m. y en el libreto San Salvador parte como favorito, pero el equipo azul no se confía ni de las estadísticas ni de resultados pasados.
“Ellos van a apostar por sacar su victoria allá para venir a especular con un empate, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar y confirmar el pase a la final en casa. El tema del clima ya lo hemos hablado con los jugadores, son climas duros pero ya jugamos así en San Miguel y Morazán, Oriente es duro por el calor, pero el jugador está preparado y estamos conscientes que vamos contra el calor y la afición”, dijo Alfaro.
En la fase regular, San Salvador dominó la serie ante los porteños con un triunfo de 4-1 en el estadio Héroes y Mártires de la UES y un triunfo de 1-2 en el Marcelino Imbers.
“Siempre seguimos con la mentalidad de pasar esta serie ante La Unión para avanzar a la gran final, esa es la meta que tenemos tanto cuerpo técnico, jugadores, la dirigencia y nuestro alcalde”, recalcó Alfaro.
La práctica incluyó un juego interescuadras durante el cual la voz de mando la llevó el zaguero colombiano Jonathan Mosquera.
“Son partidos donde gana el que menos se equivoque y hay que ser contundentes ante un rival que va a salir a proponer en su cancha y un clima que es complicado. Tenemos que ser asertivos en defensa y tenemos referencia de Erick Orellana, el goleador de ellos, se sabe mover y es rápido pero hay que cerrarle los espacios”, dijo Mosquera, originario de Medellín y de 34 años.
El central colombiano sueña con su primera final en el fútbol salvadoreño. “Terminé contrato con Comunicaciones y vi la Liga Nacional de Fútbol como un reto personal y para poder entrar en el mercado de El Salvador y abrir las puertas. Ha sido una liga de crecimiento”, explicó.
“El Tuco” Alfaro, que aún no conoce la derrota desde que tomó las riendas del equipo en lugar de Rubén Da Silva, estuvo atento al trabajo de sus jugadores e hizo las respectivas pausas para corregir detalles tácticos.
«Empiecen a vivir el partido», fue una de las indicaciones del entrenador Mauricio Alfaro a sus pupilos en la práctica en la que también dio prioridad al control de balón e hizo un ensayo de defensa contra ataque.
El equipo capitalino no podrá contar con el defensa Gabriel Velásquez, quien fue expulsado en el partido de vuelta de cuartos contra Cuscatleco del pasado sábado, por lo que el entrenador Alfaro ensayó con Herbert Orellana.
En la práctica de hoy no entrenó el uruguayo Cristian Olivera, quien se recupera de un proceso gripal y es duda para el juego del jueves en La Unión.
“Olivera descansó ayer, no entrenó hoy y si no hay necesidad no va a jugar en La Unión para tenerlo bien para el juego de vuelta”, reiteró el entrenador.