San Salvador derrotó 3-0 a Usulután en el Estadio Nacional Las Delicias y amplió a siete partidos su racha de invicto en la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024.
El conjunto capitalino también se mantiene firme en el liderato con 21 puntos y propinó la primera derrota para los usulutecos, en duelo que reeditó la final del torneo anterior.
San Salvador tomó el control del juego con el gol de Wilber Díaz al minuto 7, el cual dio mayor confianza para desplegar la estrategia del técnico Mauricio “El Tuco” Alfaro.
l segundo tanto lo anotó Samuel Stanley Umaña en la media hora de juego y que dio seguridad a los capitalinos.
El triunfo de los azules se resolvió en el primer tiempo con el tanto de Jeremy Mata al minuto 45’+2.
En la parte complementaria, el cuadro oriental, que dirige Miguel Aguilar Ovando mostró coraje y buscó la portería rival pero no logró concretar ninguna de sus aproximaciones.
Por su parte, Sonsonate logró su primer triunfo en la Copa Chocovitos al ganar por 3-1 a Cabañas en el Estadio Ana Mercedes Campos.
Los toros sorprendieron al cuadro local con la anotación de Raúl Mejia al minuto 23, pero la ventaja no les duró mucho y los occidentales le dieron vuelta al marcador en dos minutos.
El empate llegó al minuto 28 con el gol de Mario Pérez y los anfitriones se pusieron arriba en el marcador con el tanto de Michael Contreras, al 30’.
El 2-1 se mantuvo en los primeros 45 minutos de juego, pero Sonsonate aseguró los tres puntos con el gol de Edwin Araujo, al minuto 58.
Con el triunfo, Sonsonate llega a cuatro puntos y se ubicó, por el momento, en el décimo segundo puesto, mientras que Cabañas se queda con siete unidades en la pelea por el séptimo lugar.
En otro resultado, Ahuachapán venció 1-0 a La Paz en el Estadio Arturo Simeón Magaña con un gol de Briant Monge al minuto 48.
El equipo paceño vio rota su racha de cuatro juegos sin conocer la derrota y se mantiene entre los mejores cinco equipos, eso sí a la espera del resultado de Santa Ana contra Santa Tecla en el cierre de la jornada 7.