El cuadro capitalino logró imponerse en tiempo extra ante Brujos de Izalco con un marcador final de 62-68, en un duelo emocionante realizado en el Estadio Salvador Mariona y correspondiente al Torneo Apertura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Los aficionados locales no dejaban de alentar a su equipo, esperando una victoria que les permitiera remontar en la tabla de posiciones. Sin embargo, San Salvador tenía otros planes luego de haber perdido el invicto en la jornada anterior ante Metapán. Con esta victoria, los capitalinos se mantienen firmes en la cima del torneo con 17 puntos.
Por otro lado, Brujos de Izalco sufrió su cuarta derrota consecutiva, quedando en la séptima posición de la tabla con 11 puntos. A pesar del apoyo de su afición, no lograron superar el dominio y la eficacia del equipo visitante.
La figura del equipo capitalino fue el boricua Jeremy Agosto que colaboró con 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, además tuvo una efectividad perfecta en los siete turnos que tuvo desde la línea de castigo. Alejandro Barahona sumó 17 puntos a la cuenta y el estadounidense Marc Montavious destacó con un doble-doble de 11 puntos y rebotes.
El desarrollo del partido fue sumamente parejo. El primer cuarto terminó con una ventaja para San Salvador, que logró una brecha de 8 puntos sobre los locales (14-22). Sin embargo, Brujos no se dio por vencido y reaccionó en el segundo cuarto al ganar 17-14, reduciendo la diferencia en el marcador 31-36.
La intensidad se mantuvo en el tercer período, donde San Salvador logró mantener su ventaja, aunque Brujos no dejó de presionar en busca de la remontada y cerraron con 10-15 que dejó el global 41-51.
Fue en el último cuarto donde la emoción alcanzó su punto máximo, con un intercambio constante de canastas y una intensa defensa de ambos quintetos. Brujos mostró su mejor cara y ganó el último rollo 17-7, que sirvió para igualar el global 58-58 y mandar la definición del juego a tiempo extra.
A pesar del esfuerzo final de Brujos, San Salvador aseguró 10 puntos en el over time gracias al tino de Agosto, Barahona y Martín Ramos, contra los 4 puntos de los locales para sellar la victoria definitiva 62-68.
Por Brujos destacó la actuación de Teodoro Romero que completó un doble-doble de 13 puntos, 22 rebotes y 4 bloqueos, consagrándose como el mejor de los locales. Julio Crespín y Roberto Shente aportaron 11 puntos más cada uno.
La tabla de posiciones la lidera San Salvador con 17 puntos, seguido de cerquita por Santa Ana, Metapán y Salvadoreños, que tienen 14 y con un partido menos. Santa Tecla es quinto, con 13 puntos, escoltado por Cojute y Fantasmas, que tienen 11. Mientras que Fantasmas y Lobos acumulan 10 unidades, y Santiagueño es último con 9.