El Gimnasio Municipal de Quezaltepeque fue sede, la noche del domingo, del vibrante partido que enfrentó a Quezaltepeque BC contra San Salvador BC, en un juego con necesidades diferentes para ambos conjuntos en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), y que acabó con un saldo de 48-66 a favor de los capitalinos.
San Salvador empezó el juego muy fuerte que lo llevó a tomar ventaja en el marcador rápidamente que culminó con una diferencia de 10 puntos (8-18). En el segundo cuarto, a pesar de que las acciones se emparejaron (26-26) los capitalinos terminaron dominando el score global 34-44.
Al regreso del descanso, el plan de San Salvador se sostenía en resistir los embistes de Quezaltepeque. Por su parte, el cuadro local guardaba la esperanza de apelar al furor del público que había colmado los graderíos del Gimnasio Municipal de Quezaltepeque y remontar el partido, empuje que no fue suficiente para terminar la manga abajo 4-9.
En el último cuarto, los quezaltecos trataron de tomar mayores riesgos con el apoyo de su afición, pero San Salvador estuvo muy sólido en defensa con actuaciones sobresalientes del estadounidense Andravious Smith y el panameño Alejandro Grant, mientras el nacional Martín Ramos llevó las riendas del equipo en ataque que se tornó insuficiente para revertir el marcador.
Con esta victoria San Salvador escaló a la cima de la tabla de posiciones de la LMB, mientras Quezaltepeque se ubicó en la sexta casilla.
Rainel Panfet, entrenador de San Salvador BC, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, quien resaltó el orden táctico de su plantilla.
“Agradecer al equipo el esfuerzo realizado. Tácticamente hoy fuimos muy disciplinados, en los tres primeros partidos habíamos adolecido la falta de disciplina táctica, pero hoy fuimos rigurosos en defensa, se cumplió a cabalidad el plan de juego, y limitamos ofensivamente a sus jugadores fundamentales, a pesar de que hay que destacar la baja de Marc Montavious (en Quezaltepeque BC)”, declaró el entrenador cubano.
Con respecto a las aspiraciones del conjunto de la capital, Panfet tiene claro que deberán luchar partido a partido si quieren ser los protagonistas en este Torneo Apertura 2023 de la LMB. “Nosotros estamos tratando de sacar la mayor cantidad de victorias posibles. Tenemos dos bajas considerables, Eduardo Escalante y Bryan García, pero no creemos que ningún partido sea fácil, vamos planteándonos paso a paso, tratando de sacar victoria tras victorias, en aras de llegar en la mejor posición posible a los playoffs”, mencionó.
Por otra parte, Martín Ramos, pasador de San Salvador y una de las figuras del partido valoró la dificultad del escenario quezalteco y la victoria obtenida.
“Una sede muy dura, una de las más duras en toda la liga. Empezamos de más a menos, tuvimos un primer cuarto muy bueno, en la segunda mitad se puso bastante parejo, y terminamos de rematarlos en el tercer y cuarto periodo. Es un torneo bastante largo, apenas es el cuarto partido y nuestro segundo fuera de casa, hay que ir partido a partido”, expresó Ramos.