Águila no logró sacar provecho de su condición de local y fue sorprendido en la Cancha Álvarez por San Salvador, que se puso 1-0 en la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Los capitalinos consiguieron un triunfo 90-86 con el que dejaron inclinada la balanza a su favor, y afrontarán el segundo encuentro con más tranquilidad.
Los migueleños arrollaron a San Salvador en el primer cuarto al ponerse 11-0 cuando faltaban 6:09 y cerraron con una ventaja abrumadora de 33-15: sin embargo, aunque los capitalinos lograron reaccionar en el segundo periodo y lo ganaron 25-14 se fueron al descanso 47-40, siempre a favor de los migueleños.
San Salvador mantuvo el ritmo y aseguró el tercer cuarto 24-18, con lo que acortó la ventaja de Águila a un 65-64 al final del tercer cuarto.
En el inicio del último período, Marquise Mosley consiguió un triple que puso los números 67-65 a favor de los capitalinos cuando el reloj marcaba 9:34 por jugarse.
A partir de ahí San Salvador tomó una ventaja de hasta nueve puntos, con un tiro convertido por Owens Pérez cuando faltaban 2:52 por jugarse, hasta sellar el juego 90-86.
Los más destacados del juego fueron Carlos Delgado Anchico, con 30 puntos, y Luigi Garay Roque, con 2 tapones, ambos de Águila, mientras que por San Salvador sobresalieron Pérez, con 15 rebotes totales y Mosley, con 7 asistencias.
El segundo juego de la serie se efectuará mañana a las 7:30 de la noche en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.