El sábado inició la emoción del baloncesto femenino en el Torneo Clausura 2024 con el juego entre el actual campeón, San Salvador, que se impuso 60-56 al el subcampeón, Salvadoreñas.
El inicio del encuentro fue muy reñido, ya que ambos quintetos se mostraron muy seguros en la duela de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI), pues terminaron 20-21.
En el segundo cuarto, la encargada de romper el hielo fue Adriana Rivas, de San Salvador, quien cobró una falta que le cometió la jugadora Gabriela Escobar, de Salvadoreñas, a falta de 8:43 minutos. Rivas hizo efectivos los tiros libres con los que puso en ventaja a su equipo 22-21. Las capitalinas tomaron ventaja 15-9 con global 35-30.
Luego del descanso, con una ventaja de cinco puntos de San Salvador, el dominio de las actuales campeonas del torneo continuó. A pesar de la lucha constante de Salvadoreñas por marcar diferencia, cerraron el tercer período 14-11, con marcador general 49-41.
Salvadoreñas logró imponerse durante el cuarto período con 15 puntos, la respuesta fue solo de 11; sin embargo, en el global la ventaja favoreció a San Salvador por cuatro puntos 60-56.
Arlenys Romero anotó 23 puntos, Adriana Rivas 16 y Elisa Domínguez aportó 11 unidades para San Salvador. Mientras que por Salvadoreñas, Silvia Vega apuntó 14, Fátima Avilés 10 y Gabriela Escobar 7.
Los partidos para hoy están programados a las 6:00 p.m y juegan Santa Ana y Batanecas en el Gimnasio David Vega; Metapán se enfrenta a LMMR en el Polideportivo Abel Mazariego y Santiagueño recibe a Santa Tecla en el Gimnasio 9 de Noviembre.