El equipo capitalino consiguió la victoria en el primer juegos de playoffs de cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) al vencer por 78-62 a Fantasmas de San Vicente, en una serie que se juega al mejor de cinco.
En el primer episodio, San Salvador y Fantasmas se plantaron en la cancha de la Ciudad Inclusiva INDES, en Mejicanos, con el objetivo de tomar ventaja en la búsqueda de un cupo en semifinales. Sin embargo, la producción de puntos no fue tanta y fueron los locales los que acumularon una pequeña ventaja al cerrar la manga 21-10.
La maquinaria ofensiva de San Salvador despertó en el segundo periodo del juego, lo que le permitió ampliar la ventaja sobre los vicentinos. Con minuto y medio por jugar del segundo episodio, Martín Ramos anotó uno de los tres triples que convirtió en el juego y sumaba 17 de los 41 puntos de San Salvador en ese momento.
Fue tal el desempeño del quinteto capitalino en el segundo período que Fantasmas de San Vicente únicamente pudo sumar nueve puntos, chocando contra una férrea defensa de San Salvador. El cuarto terminó con cartones de 27-9, para marcharse al descanso con un global de 48-19.
La ventaja conseguida en las primeras dos partes le permitió a San Salvador bajar revoluciones en las siguientes dos mangas sin que la victoria se pusiera en riesgo. El cuadro vicentino ganó el tercer (15-21) y cuarto periodo (15-22), pero no fue suficiente para evitar la derrota en el primer juego de la serie.
El mejor hombre en cancha de San Salvador BC fue Ramos, que terminó el duelo con 22 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, y que esa noche recibió el premio que lo acredita como el mejor asistidor nacional del Apertura 2023. Andravious Smith colaboró con nueve puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.
Por parte de los visitantes, Juwan Carter cerró con 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias mientras que su compañero Nicholas Moore sumó 11 puntos, 10 rebotes y una asistencia.
El juego número dos de la serie entre San Salvador BC y Fantasmas de San Vicente se llevará a cabo en la Cancha Tacón, casa de los vicentinos, el día sábado 6 de mayo, a partir de las 7:30 p.m.