El Parque Recreativo Apulo fue el escenario donde los atletas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe mostraron su destreza con la vela.
Las competiciones que se llevaron a cabo el viernes servirán como tamiz para la búsqueda de las respectivas medallas el 1 de julio.
En la categoría snipe, la victoria fue para la dupla puertorriqueña conformada por Andrea Riefkohl y Raú Ríos.
Después, en la categoría conocida como hobie 16, Puerto Rico alzó de nuevo las manos y el mejor desempeño lo registraron Francisco Figueroa y Faith Payne.
Dentro del hobie 16, El Salvador dijo “presente” con la participación de las parejas conformadas por Steven Sánchez y Cecilia Barba (sexta posición), en tanto que Jennifer Pérez y Juan Escobar quedaron en el noveno.
Luego, con la categoría sunfish fueron los veleristas de Centro Caribe Sports quienes consiguieron los primeros dos lugares, con la esforzada participación de los atletas David Hernández y Juan Canizalez.
Para esta variedad en la práctica de la vela, por El Salvador estuvo José Meina, quien por su tiempo fue asignado al noveno lugar.
El sunfish femenino lo dominó la colombiana Ana Bermúdez, quien ya tiene su boleto para continuar en la lucha por el máximo galardón para los deportistas.
Respecto de la categoría ilca masculino, el connacional Enrique Arathoon llegó a tener un papel destacado, al terminar con el primer lugar en la carrera número cinco de esta especialidad. No obstante, en las carrera subsecuentes, cayó y en la más reciente quedó en cuarto. Este 1 de julio seguirán las competencias en la búsqueda de los atletas que merecen el reconocimiento y las preseas. Saldrán las regatas 7, 8, 9, 10, para que así se acerquen al momento definitivo de colgarse la medalla.