San Miguel y La Unión sumaron importantes triunfos esta tarde en el inicio de la jornada 17 de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022; mientras que Usulután empató a cero en casa.
En el estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel no tuvo piedad y acabó goleando 4-0 a Morazán que llegó con un plantel diezmado al duelo. De esta forma, los migueleños sumaron décimo segundo triunfo y se colocaron, momentáneamente, líderes con 39 puntos.
Los garroberos aseguraron el triunfo desde el minuto 5, gracias a la viveza de Elmer Berríos quien se coló entre los defensas y envió el balón al fondo de la red. Luego se sumaron a la fiesta goleadora Javier Lezcano, al minuto 24, y Juan Hernández, al 33´.
En el segundo tiempo, San Miguel dominó el balón, arrinconó a Morazán y gozó de las mejores ocasiones a gol; pero solo logró sumar una anotación más por intermedio de Nelson Cerén, al 82´, y que significó el definitivo 4-0.
La derrota hunde aún más a Morazán en la tabla de posiciones, ya que marcha en la última casilla con cinco puntos producto de 1 triunfo, 2 empates y 14 derrotas.
En el estadio José Simeón Magaña, Ahuachapán no supo aprovechar su condición de local y acabó goleado 0-5 por Atlético La Unión. Los orientales sumaron su noveno triunfo, llegaron a 30 puntos y se adueñaron del cuarto lugar. Los occidentales, mientras tanto, registraron su octava derrota y se quedaron en la décima casilla con 17 unidades.
La Unión obtuvo la victoria gracias a los dobletes de Andrés Vallecilla, 15´ y 20´, y Erick Orellana, 30´ y 81´, a quienes se sumó con un tanto Santos Daniel Reyes.
En el estadio Sergio Torres, Usulután empató 0-0 con Santa Ana. El resultado benefició más a los occidentales, ya que sumaron su sexto empate y llegaron a 27 puntos que los mantienen en el quinto lugar; mientras que los usulutecos registraron su tercer empate y arribaron a 27 puntos, pero, por diferencia de goles, se mantienen en la séptima casilla.