San Miguel derrotó 2-1 a La Paz, en el estadio Juan Francisco Barraza por la jornada 15, y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Con este resultado los orientales se quedan con la serie particular con dos victorias sobre los viroleños.
En otros juegos de la jornada, La Unión cayó en el estadio Marcelino Imbers ante Santa Ana, con marcador de 1-3, mientras que en el estadio Simeón Magaña, Ahuachapán se impuso 3-0 a Morazán.
El primer gol fue para los pupilos de Guillermo Rivera, que anotaron luego de un tiro de esquina en el que la defensa migueleña no pudo despejar el balón y con remate certero, el capitán de La Paz, Diego Valladares, marcó el 0-1.
En la parte de complemento, el cuadro migueleño remontó el marcador adverso con el que se fue al descanso y tras varias llegadas de verdadero peligro sobre la meta de La Paz, el atacante Cristian Girón anotó el 1-1 sobre los 54 minutos.
El tanto de la victoria llegó en error defensivo por parte de un jugador viroleño, quien al momento de barrerse, tocó el balón con la mano, acción que el árbitro central sancionó con un penal que ejecutó efectivamente Esly Escobar sobre los 71′ para el 2-1 a favor de San Miguel.
En el Marcelino Imbers, los santanecos tuvieron un primer tiempo de ensueño y con doblete de Cristian Caicedo a los 10 y 20 minutos, se pusieron 0-2, y a los 34’, Jonathan Umaña consiguió el 0-3, pero a los 42 minutos, Andrés Vallecilla fue a la línea de castigo y consiguió el 1-3.
Finalmente, en el estadio Simeón Magaña, los ahuachapanecos aprovecharon las dificultades defensivas de los torogoces de Morazán y se impusieron 3-0.
La jornada 15 se completa el jueves con los encuentros a las 2:30 p.m. entre Usulután y La Libertad, en el estadio Sergio Torres; Cabañas y San Salvador en el Polideportivo Sensuntepeque y San Vicente y Cuscatleco, en el estadio Jiboa, mientras que a las 6:00 p.m. Sonsonate recibirá a Alacranes en el estadio Ana Mercedes Campos.