San Marcelino venció 4-2 a La Pirraya de Agustín Ruiz y se quedó con el duelo de líderes y partido estelar de la jornada 5 de la Primera Categoría masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024, que se disputó en el Estadio Nacional de la Costa del Sol.
El equipo de La Paz aprovechó la localía y se anotó una victoria importante con la que prolonga su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota en la Primera categoría.
Para el equipo de Usulután fue la primera derrota en esta instancia que lo deja con el ánimo golpeado y como escolta de San Marcelino y Rancho Viejo.
San Marcelino logró una ventaja de 2-0 en el arranque del primer periodo con los goles de Marvin Rodríguez y Medardo Cortez, pero el cuadro usuluteco descontó con un tanto de Exon Perdomo y un 1-2.
La Pirraya igualó las acciones con un toque colocado de Melvin Quinteros en una acción que él comenzó con un remate de cabeza que el guardameta rechazó pero el balón quedó justo para el disparo del capitán del cuadro oriental, al comienzo de la segunda manga.
En el último período, el portero de San Marcelino, Wilber Navarrete, fue protagonista en el cierre del juego al atajar un par de disparos de Exon Perdomo y Agustín estremeció el poste pero no se movía el marcador.
Por San Marcelino, Marvin Rodríguez malogró una clara ocasión al mandar el balón a un costado de la portería en un centro que remató de cabeza.
En la siguiente acción Rodríguez se metió al área y puso el balón en el fondo de la portería con un remate suave para el 3-2 a falta de 4:36 minutos para el final del juego.
La Pirraya puso a prueba el sistema defensivo del cuadro de La Paz, pero no logró anotar de nuevo y sufrió en cada contra.
El gol de la tranquilidad para el anfitrión lo puso Miguel Zepeda en un forcejeo con Amílcar Huezo para puntear el balón y enviarlo a la red para el 4-2 definitivo y la primera derrota de los usulutecos.
Por su parte, Rancho Viejo ganó 4-2 a Barra Ciega y también mantuvo el paso perfecto en la máxima división de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Carlos Martínez, con un doblete, y Emerson Cerna, con un gol, fueron los jugadores claves para que el cuadro usuluteco pueda continuar como líder e invicto con registro de cuatro victorias en igual número de partidos. La otra anotación fue de Kevin Arriola.
El cuadro sonsonateco dio pelea con los goles de Kevin Criollo y Diego Lovato en un duelo que se definió en los últimos minutos luego de que el segundo período cerrara 2-2. En ese tramo, Martínez puso el 3-2 y sentenció Arriola con el cuarto tanto.
El primer festejo de la jornada sabatina fue para Apulo Ilopango al imponerse 5-3 a un aguerrido equipo de La Herradura, duelo en el que el guardameta Wilfredo García y Gabriel Reyes fueron jugadores claves.
El equipo lagunero logró tomar ventaja en el marcador hasta el segundo periodo con disparo de Juan Navarrete que desvió a portería Elmer Villacorta, pero el representativo de La Paz respondió de inmediato con un remate de cabeza de Noé Cruz para el 1-1.
Apulo volvió a sacudir la red con un tiro libre de Saúl, pero de nuevo, La Herradura igualó las acciones con el tanto de Noé Cruz para cerrar este episodio con empate de 2-2.
En el tercer período, Apulo logró ponerse de nuevo en ventaja con un remate potente del guardameta Wilfredo García que desde su área venció a su colega y rival.
El tanto de la tranquilidad llegó a cinco minutos del final con un penalti que hizo efectivo Rigoberto Alvarado para poner el 4-2.
La Herradura intentó reaccionar con el gol de Noé Cruz en una gran maniobra individual, pero en su afán de ir en busca del empate dejó espacios y cometió errores que el rival aprovechó.
El cuadro ilopaneco aseguró los tres puntos con el gol de Gabriel Reyes para el definitivo 5-3 y la segunda victoria en la Primera Categoría.
Isla de Méndez venció 6-5 en tiempo extra a Garita Palmera y le arrebató el cuarto lugar en una gran exhibición técnica del pívot Jason Romero en el Estadio Nacional Costa del Sol.
Fue un partido de muchas emociones y duelo de golazos entre Carlos Puquir, por el equipo occidental, y Jason Romero por los isleños.
Romero cerró el partido con cuatro goles ante los ahuachapanecos, entre ellos dos chilena, una volea espectacular y la anotación del triunfo.
El primer período fue para Garita por 1-0 con tanto de Rafael Rizo, pero en la segunda manga Carino Chávez y Jason cambiaron el marcador a un 3-2 a favor de los usulutecos.
En el tercer rollo ganaba Isla de Méndez 4-3 con gol de Rafael Velasco, pero el empate lo consiguió Carlos Puquir con una chilena que dejó sin reacción al guardameta usuluteco. Los isleños volvieron a ponerse arriba en el marcador con tanto de Romero, pero Rizo alargó el partido con tiro raso para el 5-5.
En el tiempo extra un disparo de Jason Romero aseguró la victoria, tercera en esta categoría, para los orientales y su cuarto gol en la cuenta personal.
Barra de Santiago venció a Chirilagua y cortó la racha de tres derrotas consecutivas en la Primera categoría. Para los migueleños fue la tercera derrota.
No fue un triunfo fácil para los ahuachapanecos que cerraron el primer período 0-0 y tomaron ventaja hasta el segundo episodio con las anotaciones de Frank Velásquez y Anderson Castro.
El tercer gol llegó con otro disparo de Castro y el cuarto tanto fue un tiro libre de Rafael Arana en el último rollo. El único tanto de los migueleños lo marcó José “Chino” Berríos.
La jornada se completó con el triunfo 5-4 de El Espino Isla San Sebastián que sigue de capa caída con tres derrotas y una sola victoria la cual obtuvo en penales.
El Espino llegó al tercer período con una ventaja de 5-3, pero en la recta final, los isleños se pusieron a tiro de empate con el gol de Kevin Lemus, pero ya no les alcanzó el tiempo.