La Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023 también tuvo actividad este domingo desde La Canoa del Bajo Lempa, en el departamento de Usulután.
Este día, además de la rama masculina, también tuvo actividad la femenina, en la que destacaron los contundentes triunfos de San Marcelino y El Espino, primero y segundo lugar del grupo, que caminan firmes hacia la fase final de la LFP.
El primer juego de la jornada lo protagonizó precisamente San Marcelino, que arrasó con Puerto El Triunfo al derrotarlo con un sólido 13-2.
A pesar del resultado, fueron las chicas de Puerto El Triunfo las que abrieron el marcador tras un error de la defensa de San Marcelino y daban la sorpresa en el oriente del país. Sin embargo, las actuales líderes no cayeron en nerviosismos y en cosa de un par de minutos ya estaban 4-1 arriba en el marcador. Puerto El Triunfo logró descontar antes de terminar el primer periodo y se fueron al primer descanso con el 4-2 en el marcador.
Pocos segundos después de iniciar el segundo periodo, Abigail Ramos aprovechó un centro preciso desde el costado izquierdo y aumentó la ventaja para San Marcelino. A partir de ahí el partido se volvió un trámite para las súper líderes, quienes acabaron llevándose el encuentro con un marcador final de 13-2. Con este triunfo, San Marcelino llega a 24 puntos en la tabla del grupo B y se mantiene firme en el liderato.
Por otra parte, El Espino, que marcha en segundo lugar, derrotó 14-8 a un Teotepeque que no fue un rival fácil y los complicó en varios tramos del encuentro.
El Espino se adelantó temprano en el marcador, pero Teotepeque supo reponerse y a mediados del primer periodo ya había remontado el partido (1-2). Esto no intimidó a El Espino, que sobre el final de este primer periodo recuperó la ventaja para irse al descanso 3-2.
Para el segundo periodo el dominio de El Espino se intensificó, y aunque Teotepeque descontó en un par de ocasiones, la segunda parte terminaría con un marcador parcial de 10-4.
Y aunque para el último periodo las chicas de Teotepeque adelantaron líneas en búsqueda de igualar el resultado, El Espino supo resistir y aprovechar los contragolpes para llevarse el juego con un marcador final de 14-8.
En el otro juego de la rama femenina, Corral de Mulas no tuvo inconvenientes para vencer a la Canoa del Bajo Lempa con un resultado de 6-2.
Los hombres también dieron espectáculo
La rama masculina nuevamente volvió a tener actividad este domingo, en donde se vivieron muchas emociones y resultados muy igualados.
Por la mañana El Espino venció a Rancho Viejo 6-5 en un partido que se definió con una anotación en los últimos segundos del juego.
Por otra parte, La Pirraya se impuso 9-6 a Puerto El Triunfo. Mientras tanto, el partido más emocionante de la jornada, San Marcelino igualó 5-5 ante Chirilagua, y sin poder causarse daño en el tiempo extra, el partido tuvo que definirse desde la tanda de penales, donde se impuso San Marcelino con marcador de 5-4.
Y en el último juego, Isla de Méndez logró imponerse 7-6 a La Canoa del Bajo Lempa.