Las chicas de San Marcelino tuvieron que luchar hasta el último segundo para asegurar su primera victoria en un evento internacional. Este día quedará marcado en la historia del club de La Paz, ya que, contra todo pronóstico, vencieron 6-5 al Marseille de Francia, el número tres del ranking mundial de clubes de la Beach Soccer Worldwide, en la segunda jornada del World Winners Cup 2024, celebrada en Alghero, Italia.
San Marcelino tuvo que remar contra corriente desde el primer minuto de juego. Sonja Giraud puso adelante a las francesas y le pintó un panorama gris a las nuestras. Al final del juego, Giraud fue la autora de los cinco tantos del club galo.
El 1-1 lo puso Ramos, pero el conjunto francés no tardó en responder y volver a adelantarse en el marcador con otro tanto de Giraud. A falta de cuatro minutos para concluir el primer período, la capitana de San Marcelino se lució con un golazo que las mandó al descanso con el 2-2.
Este marcador prevaleció por casi todo el segundo episodio hasta que Giraud firmó su triplete y volvió a darle ventaja al Marseille. El último minuto de este período no fue apto para cardíacos, pues San Marcelino remontó y se puso adelante por primera vez en el partido con dos anotaciones de Tamacas; sin embargo, a segundos de que sonara la chicharra, el equipo francés igualó con el cuarto gol de Giraud.
La charla técnica con el míster Heriberto Parada en la que instaba a sus pupilas a seguir luchando y buscar el triunfo en el último episodio cayó en tierra fértil. Ingrid Ramos rompió el 4-4 en los primeros segundos del último período con un tanto marcado tras una cesión de la estadounidense Bianca Azar Coad.
Pero Giraud llegó a poner el 5-5 cuando restaban cinco minutos por disputarse. Todo indicaba que el partido se iría a tiempo extra, pero Ramos se vistió de heroína para San Marcelino y con una barrida marcó el gol que le dio el primer triunfo a su equipo en una competición internacional y en esta edición de la World Winners Cup.
“Estoy muy feliz, satisfecha por haber ayudado con mis goles. Hoy hubo un cambio de actitud, ayer (martes) teníamos muchos nervios, ahora lo enfrentamos mejor, teníamos motivación y confianza, y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, comentó Ramos, figura de San Marcelino con tres goles.
Mañana, San Marcelino tiene descanso, pero el jueves tendrá doble jornada. A las 9:00 a.m. (1:00 a.m. El Salvador) enfrentará a Cali BS (USA) y, posteriormente, a las 4:30 p.m. (8:30 a.m. El Salvador) se medirá a las Red Devils Ladies (Polonia).
Tras finalizada la segunda fecha de la World Winners Cup 2024, el grupo B lo lidera el São Pedro, de Brasil, con seis puntos. Red Devils y San Marcelino tienen tres unidades y Cali y Marseille están sin puntos.