Las chicas de San Marcelino vencieron 5-3 al BSVB Elite, de Estados Unidos, y con ese triunfo cerraron su participación en la Beach Soccer World Winners Cup 2024, que se desarrolla en Alghero, Italia. Además, con ese resultado afianzaron el séptimo lugar de la contienda femenina.
El equipo salvadoreño se despide de esta manera de su primer compromiso internacional, del cual conseguirán sus primeros puntos para el ranking mundial de clubes de la Beach Soccer Worldwide. Según el reglamento de este certamen, por el séptimo lugar obtendrán 510 puntos.
Hoy, con el atardecer de la costa de Alghero como paisaje y con menos presión que los días anteriores, las chicas de San Marcelino tuvieron la oportunidad de hacer un fútbol más relajado, pero al mismo tiempo ceñido a la estrategia que el entrenador Heriberto Parada les asignó. Cuidaron sus marcas y estuvieron atentas a cualquier oportunidad para anticipar a sus rivales.
La máxima goleadora de la Liga de Fútbol Playa, Paola Calderón, abrió el marcador ante las norteamericanas con un disparo que cruzó a la portera rival. El 2-0 lo puso Irma Cordero con un misil desde la media cancha que dejó sin opciones a la portera estadounidense.
Medio minuto antes de que finalizara el primer período, el BSVS Elite descontó con un tiro libre que hizo efectivo Rebecca Washburn para el 2-1 parcial.
En el segundo episodio, la lucha, entrega y persistencia de Sandra Tamacas tuvo su recompensa. La nacional anotó el tercero para San Marcelino en una jugada de mucho riñón que terminó con el balón sacudiendo la red del BSVS Elite.
Calderón y Cordero buscaron con insistencia la meta del rival, pero no concretaron las acciones que crearon, mientras que las norteamericanas encontraron el segundo (3-2) cuando Grace Bailey venció a la portera Karla Gómez al empujar un balón suelto después de un intento de gol olímpico de Tori Huber.
A tres minutos del final del segundo período, la salvadoreña Fátima Pérez, que refuerza al BSVS Elite, anotó el 3-3 con un disparo de larga distancia bien colocado, imposible de atajar para Gómez.
San Marcelino se volcó sobre la mitad del club norteamericano en busca del gol que le diera la ventaja antes de terminar el segundo episodio. Así, Cordero peleó con ímpetu un balón en el área y cedió para que Ingrid Ramos empujara la pelota casi en la línea de gol y pusiera el 4-3.
A segundos del final del partido, Cordero completó su doblete y puso el 5-3 que le dio tranquilidad a San Marcelino para cerrar su último partido en el certamen.
El técnico Heriberto Parada se mostró satisfecho con lo conseguido por San Marcelino en Italia. “La verdad es que fue una competencia bastante emocionante, de alto nivel. Teníamos expectativas con este torneo y aunque no se consiguieron todos los objetivos, sí creo que se cumplieron muchas cosas. Logramos dos victorias y eso nos emociona, ha sido una alegría para las chicas; terminamos de la mejor manera y ha sido un aprendizaje grande el que llevamos, vamos a El Salvador con la frente en alto”, comentó el estratega.
La goleadora del partido, Irma Cordero, aprovechó el cierre de competencias del club salvadoreño para agradecer a San Marcelino por tomarla en cuenta como refuerzo de cara a este torneo mundial de clubes.
“Agradezco mucho al equipo y al profe por haberme tomado en cuenta, he tratado de colaborar con todo lo que tengo. Esta vez fui parte de San Marcelino y me llena de emoción lo que hicimos, así que les doy las gracias por pensar en mí”, señaló Cordero.