La Liga de Fútbol Playa (LFP) 2024 regresa este fin de semana y uno de los equipos que espera con ansias el comienzo de esta nueva temporada es San Marcelino, que en la temporada pasada se adjudicó su segundo campeonato femenino en esta liga y ahora buscará obtener el tercero.
Heriberto Parada, entrenador del actual monarca femenino, aseguró que han trabajado duro en la preparación física y mental para esta campaña.
“Nos estamos preparando para hacer una buena presentación en esta nueva edición de la liga, trabajamos nuestras debilidades para poder fortalecer esos huecos que tenemos. Estamos mejorando la parte física que en playa no puede descuidarse, sabemos la exigencia que tendremos en esta edición de la LFP”, explicó Parada.
Con el fin de defender a toda costa el título, el estratega confirmó que para este año contarán con un par de refuerzos que ayudarán a fortalecer la parte defensiva y de ataque.
“Tenemos tres refuerzos para este torneo: Karla Sorto, que llega de Corral de Mulas; Dalia Castro, proveniente de Costa del Sol; y María Fernanda Rosales, una juvenil debutante. El nivel de juego que ellas tienen aportará mucho al equipo para enfrentar la liga, cada una de ellas posee buenas habilidades y junto a las experimentadas como Durán, Tamacas y Ramos, tendremos un equipo más sólido”, aseguró Parada.
Con respecto a los cambios que tendrá la liga esta temporada, Heriberto explicó lo ve como un factor positivo que ayudará a darle mayor competitividad a los equipos que no avancen a instancias finales.
“Las expectativas nuestras son altas porque con este nuevo formato hay más equipos y más partidos, por lo tanto la competencia se hace más fuerte. Hay que buscar nuevas estrategias para solventar muchas cosas, tanto en la parte financiera como en la parte deportiva. Además, es muy interesante porque se les está dando la oportunidad a cada equipo de seguir jugando en una segunda categoría y así seguir mejorando”, manifestó el entrenador de San Marcelino.
Por su parte, Jaris Canales, representante de Joya Grande, uno de los equipos debutantes, aseguró que el equipo de Santiago Texacuangos está emocionado por el comienzo de esta nueva aventura en la Liga de Fútbol Playa.
“Como equipo es una gran oportunidad participar en la Liga de Fútbol Playa y para los muchachos es una ventana para darse a conocer en esta modalidad. Hemos tenido varios encuentros con otros equipos que participan en la liga como parte de nuestra preparación de cara a la primera jornada”, afirmó Canales.
“Nuestro objetivo como equipo es estar entre los mejores del grupo y así poder competir en la primera división. También queremos aprender lo necesario para poder seguir mejorando, en esta disciplina”, indicó Jaris.
Los equipos que debutarán en esta nueva temporada de la LFP son, Joya Grande, ambos del departamento de La Paz con representación en ambas ramas, y Arcos del Espino (Usulután) y El Cuco (San Miguel) y La Herradura (La Paz) con presencia en masculino.