El boxeador norteamericano-salvadoreño Samuel Contreras se encuentra en el país para realizar una base de entrenamiento de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino IBA 2022, que se realizará en Alicante, España, del 14 al 26 de noviembre.
Contreras desarrollará el campamento del 9 al 15 de octubre en Metalío, Sonsonate, para afinar los últimos detalles de su preparación de cara al mundial, en donde espera ganar medalla de oro en la categoría peso welter ligero.
“Definitivamente vamos a buscar ganar en su categoría, siento que es una gran responsabilidad que hemos asumido, pero en el país hemos tenido una buena atención y eso nos ayudará a complementar la preparación de Sam. Con este evento comenzamos a forjar el camino para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Samuel Contreras, padre y entrenador del pugilista.
En la misma línea, el entrenador dijo que finalizarán la preparación del boxeador en territorio salvadoreño para que conozca un poco la forma en la que se boxea en la región centroamericana.
En la base de entrenamiento, Sam será acompañado por otros 18 boxeadores de diferentes gimnasios del país, algunos seleccionados nacionales y los entrenadores Antonio Núñez, Carlos Torres, Samuel Bermúdez y Bobby Ríos.
“Vamos a compartir con algunos atletas de diferentes gimnasios afiliados a la federación. En el caso de Sam, es la continuación de su preparación previo al Campeonato Mundial, mientras que para los chicos de acá será la oportunidad de ver la forma de entrenar de Sam, que cuenta con un plan de trabajo desde la hora de despertarse hasta los alimentos que consume”, explicó Contreras.