Los salvadoreños Roberto López y Adriana Escobar compitieron este domingo en remo en el Club Salvadoreño Corinto en el Lago de Ilopango.
Ambos remeros aseguraron un boleto para la final A de sus respectivas categorías.
Las eliminatorias de remo se desarrollan en el lago de Ilopango, al oriente de San Salvador. En esta disciplina, El Salvador es representado por el binomio de Roberto López y Adriana Escobar.
En remo individual, el mexicano Juan Flores clasificó de forma directa a las finales de la rama masculina.
Por su parte, la remera salvadoreña Adriana Escobar compitió, en el primer “heat” femenino, contra la cubana Ana Jiménez, la mexicana Melissa Márquez y la nicaragüense Valeria Potoy. El Salvador se posicionó en el tercer lugar del primer “heat”.
En el segundo “heat” femenino, la lucha por el primer lugar estuvo reñida. La venezolana Kimberlin Meneses logró una leve ventaja para clasificar a la ronda final de la categoría individual. Las rondas finales de remo individual masculino y femenino serán disputadas este lunes 26 de junio, siempre en el lago de Ilopango.
Mientras tanto, el salvadoreño Roberto López, en ronda de repechaje, logró un puesto en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. López competirá en la final, mañana, contra sus similares de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y México.
Por su parte, la salvadoreña Escobar también avanzó a la final femenina de remo individual en la ronda de repechaje. Mañana, buscará darle una medalla a El Salvador. “Estoy super contenta, lista para lo que viene mañana, yo espero tener una medalla en mis manos”, destacó.