Las chicas de Salvadoreñas Rosa se coronaron campeonas de la Liga Femenina Sub-21 tras imponerse 2-0 en la serie final ante Santa Tecla IMDELS. El partido decisivo, disputado ayer en Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, concluyó con marcador de 44-65.
El duelo comenzó con un primer cuarto muy parejo entre los dos equipos finalistas del Torneo Apertura 2024. Santa Tecla tomó la delantera gracias a la destacada actuación de Melany Sánchez, quien aportó ocho puntos y permitió a su equipo cerrar el período con un ajustado 14-11 a su favor.
En el segundo cuarto, Salvadoreñas Rosa mostró su fuerza ofensiva. Con un ataque intenso, logró darle la vuelta al marcador y ganar el período 11-20 y tomando una ventaja de seis puntos de cara a la segunda mitad.
El tercer cuarto fue decisivo. La falta de precisión en los lanzamientos castigó a Santa Tecla, que solo sumó seis puntos en este cuarto. Por su parte, las rosas aprovecharon cada oportunidad y anotaron 18 puntos, ampliando la ventaja a un marcador global de 31-49.
Aunque Santa Tecla luchó hasta el final por acortar la diferencia, el tiempo no fue suficiente. En el último cuarto, las tecleñas cayeron 13-16, sellando el marcador definitivo de 44-65, que dio el título a las Salvadoreñas Rosa.
Por el equipo de Santa Tecla, Melany Sánchez lideró la ofensiva con 13 puntos, mientras que Camila Zelaya y Fabiola Rivera contribuyeron con ocho cada una. En el cuadro campeón, Andrea Canales brilló con 19 puntos, seguida por Tara Rivas y Angie Ayala, quienes aportaron 12 unidades cada una.
Premios individuales
El esfuerzo y la disciplina fueron reconocidos con los premios individuales que recibieron las jugadoras de la Liga Femenina Sub-21, de manos de Roberto Calderón, gerente legal del INDES; Stefany Rascón, presidenta de la Liga Femenina de Baloncesto; y Herberth Águila, gerente administrativo de la Fesabal.
Melany Sánchez, de Santa Tecla IMDELS, recibió los premios a MVP de la temporada, campeona encestadora con 263 puntos y líder de tiros de tres puntos con 20 canastas.
Mientras que Andrea de León, de Eagles, ganó el premio que la acredita como campeona de rebotes con 177.
Por su parte, Ariela Cortez, de Batanecas BC, fue la ganadora en asistencias con 59 y también se agenció el título de mejor bloqueadora con 35 tapones.
Y Gabriela Medina, de San Salvador, fue la líder en robos con 47.