El equipo que milita en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF) y que ocupa el cuarto lugar en el Torneo Clausura 2024, Salvadoreñas, participará por segunda vez consecutiva en el Women’s Basketball League Americas (WBL Americas) que se realizará en Medellín, Colombia del 27 al 29 de septiembre.
Las capitalinas tendrán acción en el grupo B (zona norte) y estarán acompañadas por Bay Area Phoenix, de Estados Unidos; Indeportes Antioquia, de Colombia; y Pioneras de Delicias, provenientes de México. Los partidos se llevarán a cabo en el Coliseo Iván de Bedout.
Por el Grupo A (zona sur) competirán los clubes Ferro y Unión Florida, que son los campeones del Torneo Apertura y la Liga de Argentina; así como Sportiva Italiana, monarca de Chile, y el campeón de Uruguay, Malvín. Este grupo jugará del 13 al 15 de septiembre, en el Estadio Héctor Etchart, en Buenos Aires, Argentina.
“Estamos muy contentos por volver a competir en la WBL, ya que es un evento al que asisten los mejores clubes del continente. A nosotros nos tocó en el grupo donde está el actual campeón del evento, Indeportes Antioquia, del país anfitrión Colombia, pero eso nos motiva a prepararnos mejor para la competencia”, comentó Ray Santana, entrenador de selecciones.
Para este evento, Santana aseguró que la preparación de las jugadoras es muy fuerte por el nivel de exigencia que imponen los equipos internacionales. Es por ello que el cuadro de la capital desde ya está trabajando con miras a este certamen.
“Estamos realizando sesiones de entrenamientos intensos porque, además, iniciaremos con el proceso de contar con el talento de refuerzos de selección, aprovechando que ellas también deben foguearse, porque es un evento de alto nivel. Pero también incluiremos a extranjeras que juegan en la LMBF”, comentó.
El entrenador de Salvadoreñas, también comentó que el cierre de la nómina prevé que esté listo de 10 a 15 días antes de la competencia y tiene como expectativa quedar entre los primeros dos lugares, pues serán dos clasificados por cada grupo.
“El año pasado nos quedamos a unos cuantos puntos de poder clasificar a las semifinales, pues perdimos contra un equipo mexicano. Para esta edición, nuestro mayor rival es el equipo colombiano, es por ello que el trabajo de preparación a realizar será arduo”, explicó Santana.