La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 mundial, fue derrotada tras una racha de 15 victorias este viernes en cuartos del Torneo WTA 1000 de Pekín por la checa Karolina Muchova (49ª); 7-6 (7/5), 2-6 y 6-4.
Antes de jugar en la capital china Sabalenka había ganado en Cincinnati y el US Open, batiendo las dos veces en la final a la estadounidense Jessica Pegula.
Su duelo ante Muchova fue un gran espectáculo. Sabalenka se vio contra las cuerdas desde el principio, salvando tres bolas de rotura en su primer servicio.
Muchova, por su parte, levantó dos bolas de set con 5-4 antes de imponerse en el tie-break, en una hora y 13 minutos. Fue el primer set perdido por Sabalenka desde la tercera ronda del US Open.
En la segunda manga la número dos mundial impuso su potencia y en la tercera, tras un doble intercambio de roturas, Sabalenka, frustrada, se dejó ir, perdiendo los diez últimos puntos del partido.
«Las condiciones aquí son tan difíciles que puede ir en un sentido o en otro. Ella ha tenido restos magníficos, tomó impulso y comenzó a jugar más agresivo», dijo Sabalenka, que competirá en el Torneo de Wuhan la próxima semana.
«Fue un partido de muy alto nivel y ella ha jugado un tenis increíble», añadió.
En Pekín Muchova jugará en semifinales contra la china Qinwen Zheng (5ª), que batió a la rusa de 17 años Mirra Andreeva (22ª); 5-7, 6-0 y 6-4.
La checa, finalista en Roland Garros 2023, tiene un solo título en su palmarés, Seúl en 2019.