El director técnico, Rudis Gallo, tomó apuntes y sacó sus conclusiones luego de la participación de la Selecta Playera en El Salvador Beach Soccer Cup 2025 en la que el combinado nacional finalizó en tercer lugar.
Gallo se declaró satisfecho y orgulloso del trabajo de sus jugadores en los tres juegos de la cuadrangular que fue un fogueo importante de cara al Premundial de Bahamas, que se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo.
“Me siento satisfecho y orgulloso del trabajo de la selección nacional, hemos ganado dos partidos, lastimosamente, solo se ganó un punto en cada juego, según el reglamento de la modalidad, pero por lo demás, ha sido equilibrada la presentación nuestra”, dijo el entrenador.
“La definición nos faltó, el volumen de juego y la posesión fue buena. Fallamos ocasiones contra Ucrania, Venezuela y le competimos a Portugal, que es el campeón de Europa, y me siento contento porque el grupo ha reaccionado bien”, amplió.
El Salvador debutó con triunfo de 3-1 en tanda de penales ante Ucrania luego de empatar 4-4 en el tiempo regular, después venció 3-2 a Venezuela por la misma vía tras firmar un 1-1 en los tres períodos.
“Contra Ucrania, Venezuela y Portugal cerramos bien, creamos muchas oportunidades en la zona de definición de ellos y nos faltó dar la última pincelada. Para las eliminatorias tengo que trabajar esos elementos. Los tres equipos fueron de buen nivel y le exigieron a la selección, por eso me siento satisfecho porque el trabajo ha sido bueno, aunque no se logró el objetivo de ser campeón, pero la parte deportiva ha sido bastante buena”, explicó Gallo.
La Azul playera retomará sus entrenamientos esta semana para continuar su preparación hacia el Premundial, que se desarrollará en la ciudad de Nassau.
“Voy a concentrar a los 18 jugadores, hay que seguir afinando la segunda línea para mejorar la dinámica de juego. Regresamos el martes”, expresó Rudis Gallo.