Rudis Gallo, entrenador de la selección masculina de fútbol playa, destacó el esfuerzo y trabajo de sus jugadores en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador, que se desarrolló en el Estadio Nacional de la Costa del Sol.
La azul playera logró la clasificación a sus segundos Juegos Mundiales de Playa y finalizó subcampeón del torneo.
El entrenador usuluteco tomó varios apuntes en su libreta de cara a la participación de la Selecta playera en el Premundial en Nassau, Bahamas, del 8 al 14 de mayo, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que serán del 23 de junio al 8 de julio.
“Yo quería ser campeón, pero me voy satisfecho con el resultado y con el sentimiento de que el trabajo con estos muchachos fue muy bueno. Definitivamente no fue por actitud, no fue por un trabajo que no se ha planificado, esto es fútbol y Estados Unidos fue muy efectivo”, dijo el técnico en su primera valoración.
En términos técnicos, Gallo enfatizó que de cara al torneo clasificatorio mundialista y San Salvador 2023 se enfocará en mejorar la definición.
“Fallamos muchas oportunidades. Por ejemplo, Exon Perdomo tuvo dos claras a balón parado y no las metió, Heber Ramos tuvo otras jugadas, pero me voy satisfecho con el rendimiento, pero hay que mejorar algunos elementos de concentración, de trabajo. Yo prefiero que sucedan estas cosas acá y no me vayan a suceder en la eliminatoria mundialista en Bahamas”, dijo el entrenador.
En el Premundial, la Selecta quedó en el grupo A junto a Costa Rica, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos. Mientras que el grupo B está conformado por México, Bahamas, Guatemala, Belice.
En tanto, el grupo C lo integran Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
El seleccionador nacional confirmó que los jugadores de la azul playera descansarán una semana y luego retomarán los entrenamientos en la Costa del Sol.
“Vamos a tener tres microciclos y luego vamos a la eliminatoria el 6 de mayo. No hay tiempo y tenemos que ajustar elementos tácticos, y por lógica, la parte técnica y la parte física. Yo me siento a gusto con el rendimiento de estos muchachos en esta competencia, al final estamos clasificados para los Juegos Mundiales de Playa”, enfatizó el técnico.
Gallo dijo que la selección está abierta para nuevos jugadores, pero por el factor tiempo se mantendrá la base de este grupo de cara al Premundial.
“En los tres microciclos de trabajo voy a mantener casi el 95 por ciento de este grupo para seguir con este trabajo. Esta generación tiene que seguir escalando a este nivel, estamos tratando de darle oxigenación a la selección”, explicó.