Rudis González Gallo, entrenador de la Selecta playera masculina, compartió su análisis de los rivales que tendrá en El Salvador Beach Soccer Cup 2024, competencia que se desarrollará del 28 al 30 de marzo en la Costa del Sol.
A casi una semana para el comienzo de la competencia, Beach Soccer Worldwide ya hizo oficial la programación de los partidos y la Selecta playera debutará contra Marruecos el 28 de marzo en el partido estelar; el segundo examen de la Azul y blanco masculina será contra Suiza, el viernes 29.
En el tercero y último día de competencias, los dirigidos por Rudis Gallo cerrarán contra Estados Unidos.
Gallo reiteró su respeto a los rivales de la cuadrangular y recalcó que la azul playera dará su mejor esfuerzo.
Sobre Marruecos explicó que será la primera vez que lo enfrentarán. “A Marruecos lo vimos jugar en el Mundial de Catar 2019. Es muy buena selección, es muy ordenada, tácticamente muy disciplinada. Tienen al capitán con el dorsal 120 (Amine El Bidouri) muy fino, tiene muy buenas habilidades y es una selección que está dando buenas perspectivas dentro del mundo del fútbol playa”, comentó.
El seleccionador de raíces usulutecas también tiene claro el estilo y nivel de Suiza, rival al que ya se enfrentaron en fase de grupo del Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021.
“Suiza es una selección disciplinada, técnicamente muy depurada, tiene a Stankovic, el guardameta es un jugador muy fino, tiene un buen pasador y un definidor. Es una selección muy completa”, detalló.
La azul playera perdió 7-8 ante los suizos en ese encuentro del grupo C del Mundial de 2021.
“Fue un buen juego y considero que en esta ocasión no será la excepción. La última vez que nos enfrentamos creo que perdimos por un gol, un juego que íbamos ganando; lastimosamente siempre perdíamos la ventaja en el segundo periodo”, recordó Rudis Gallo.
La tercera selección invitada a El Salvador Beach Soccer Cup es un viejo conocido de la Selecta.
“Con Estados Unidos ya se sabe la rivalidad que tenemos en la Concacaf, entonces esto te garantiza una selección que será exigida al máximo, son selecciones de primer nivel. Tengo entendido que viene solo el 50% de la selección mundialista que acaba de participar en Emiratos Árabes Unidos. Sabemos que es una selección muy ordenada tácticamente, manejan muy bien la rotación y las transiciones, en el uno contra uno son muy rápidos”, dijo el seleccionador.