Con el apoyo de su esposa e hijos, el pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, continúa recuperándose de la cirugía mediante la cual le fue corregida una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.
«Gracias a Dios por mi recuperación, creo que todo va bien, ya pego mis pasitos, ya camino más, un poquito más, y creo que esto va muy bien en este momento», comentó Batres.
Hoy el atleta fue evaluado por personal del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como parte del apoyo que la institución le está brindando al jugador.
“Me dijo el doctor que tengo que hacer una buena dieta para ir saliendo e ir haciendo las terapias, tengo que hacerlo para ir fortaleciendo la espalda”, explicó el jugador, quien agregó que se desespera por las “cosas que no puedo hacer, ponerme la camisa, ir al baño, muchas cosas, y la herida me duele mucho”.
El jugador salvadoreño fue operado el pasado 1 de junio en el quirófano 5 de neurocirugía del Hospital Rosales por un equipo de profesionales encabezado por el neurocirujano Hugo Mora, el doctor Cristian Cruz y seis residentes del servicio.
Luego Batres recibió el alta al día siguiente y fue trasladado del Hospital Rosales al Hotel Polideportivo del INDES, donde aún permanece con su familia, mientras continúa su proceso de recuperación.
“No estoy muy desesperado porque tengo mi familia, los niños están conmigo, jugando, siempre alegres, pero si me desespera pasar solo acostado”, explicó el pívot, quien agregó que el resto de su familia, así como sus amigos, están pendiente de su recuperación.
Por otra parte, el seleccionado playero agradeció al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, pues “no sé cómo pagárselo, pero Dios es tan lindo y poderoso y que hace las cosas, me están tratando como una gran persona aquí en el hotel, estoy muy agradecido”.