El precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Emili Rousaud, presentó este miércoles a su vicepresidente deportivo. Era un secreto a voces, pero es oficial que Josep María Minguella ocuparía este cargo si la candidatura ‘Els Millors al Barça’ consigue ganar los comicios del próximo 24 de enero.Lo que sí fue una sorpresa fue el nombre que Minguella puso encima de la mesa: Erling Haaland.
El representante tiene un preacuerdo con Mino Raiola para traer al delantero del Borussia Dortmund al Barcelona en caso de que Rousaud alcance la presidencia del club azulgrana. Se trata del primer gran nombre de un futbolista que aparece sobre la mesa en la carrera electoral.
Mbappé, complicadoJosep María Minguella también fue preguntado por una posible llegada de Mbappé, a lo que fue claro con la situación del futbolista del PSG: «Había que ficharlo cuando lo ofrecí ya que aún estaba en el Mónaco y era más barato. Lógicamente ahora es difícil». También habló de un posible retorno de Hristo Stoichkov a Can Barça: «He hablado con él, ahora tiene contrato con una televisión de Miami pero le he hecho una propuesta. Es una persona que defendería bien al club en las instituciones».
Sobre Carles Rexach, que dejó el Barcelona recientemente, asegura que «fue el hombre que dijo que debían contar con Leo Messi cuando algunos tenían dudas. Xavi, Guardiola… Todos son lo que son gracias a Carles. Hay que tener un detalle con una persona así».Por otra parte, Rousaud, al tomar la palabra, mencionó los futbolistas que habían llegado a la Ciudad Condal gracias a Minguella: » Pudo traer a Maradona, Stoichkov, Romario, Messi y con su hijo a Ansu Fati. Siempre ha estado presente. Muchas de las páginas importantes del club, fue el protagonista». Además, siguiendo la tónica de las últimas apariciones aseguró que «rehacer el primer equipo es clave».
Josep María Minguella explicó cómo conoció al pre candidato:»No conocía a Emili y un día me enteré que un directivo se iba del club en unas circunstancias no explicadas. Empecé a pensar y dije ¿cuántos directivos han dimitido de las directivas del Barça? Ser directivo es algo magnífico. Me llamó la atención que lo dejara. Nos reunimos en Peralada y le expliqué qué era para mí el Barça y qué se debía hacer en este club para que, como dije hace cuatro años, no se convirtiera en un Milan. Él es honesto, tiene las cosas claras y es la línea que yo quiero».Sobre el director deportivo, no dijo nombres: «Es una persona con contrato en vigor y tenemos que ser discretos. Lo que no haremos será filtrar noticias. Eso es muy bueno para el periodismo y muy malo para el club. Cada vez que filtras el nombre de un jugar, por ejemplo, sube un millón más. La discreción es clave».Uno de los temas estrella de esta carrera electoral es Leo Messi y su continuidad en el club: «Desde el primer momento entendí que no se iría. Ahora lo tengo clarísimo. Leo está feliz en Barcelona, pero quiere ganar. Ha pasado de ganar Champions, Liga y Copa a no ganar nada. Sigue teniendo la mentalidad de ese jugador. El mérito del gran atleta es tener un espíritu de ganar».