Ronaldinho no pierde oportunidad para elogiar a Lionel Messi. Desde aquellas épocas en las que compartieron vestuario en el Barcelona, el brasileño siempre se rindió ante el talento del argentino, que se convirtió en su sucesor en el «Blaugrana». A él, además, le legó la camiseta número 10.
Consultado sobre si Messi pudo sostener la herencia que él le dejó, «Dinho» fue contundente. «Sin ninguna duda», respondió
«Es el mejor de la historia dentro del club, durante todos estos años ha hecho lo que nadie ha hecho y es el mejor. Ojala siga así 20 años más. Para todos los que amamos el fútbol nos gustaría tenerle muchos años más a este nivel», dijo el brasileño en una entrevista.
Sin embargo, Ronaldinho no se animó a nombrar al rosarino como el mejor de la historia del fútbol. «Es difícil decirlo, porque han habido muchas épocas muy diferentes. Pelé fue Pelé en su tiempo, Maradona en el suyo, Zidane en el suyo o Ronaldo Nazario en el suyo, pero está claro, sin duda, que Messi es uno de los más grandes de la historia», consideró.
Como voz autorizada para opinar sobre quién debe vestir ese número -destinado generalmente a los realmente talentosos- en el futuro, el ex futbolista evitó nombrar a un posible sucesor de «La Pulga» y directamente pidió que esa camiseta sea retirada.
«Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el ’10’ y que nadie lo vuelva a tocar», sostuvo.
El argentino fue la gran figura este domingo en la victoria del Barcelona por 8-2 ante el Huesca en la Liga española. El atacante convirtió dos goles y dio dos asistencias para el equipo de Ernesto Valverde, que es líder con puntaje ideal.