La Juventus se impuso en el épico encuentro disputado en el Stadio Olímpico frente a la Roma por 3-4. La primera parte acabó en tablas, pero en el segundo tiempo la Juve consiguió darle la vuelta al marcador en un partido que parecía que tenían perdido.
Primera parte
La primera acción de peligro llegó en el minuto 6′ por parte del conjunto giallorosso, remató de cabeza Tammy Abraham pero el guardameta Szczesny detuvo el balón. El equipo de Mourinho entró con ganas al partido y era el claro dominador del encuentro.
El primer gol del partido llegó gracias a un remate de cabeza que consiguió cruzar el bomber Tammy Abraham en el minuto 10′ tras un gran saque de esquina de Jordan Veretout.
La polémica iba a llegar en el minuto 13′ tras una mano dentro del área del central De Ligt pero el árbitro no decretó la pena máxima. Los locales seguían atacando y buscando insistentemente el segundo gol y Bryan Cristante realizó un potente disparo que el guardameta polaco llegó a blocar.
La ‘Joya‘ Dybala puso el empate en el partido en el 17′ tras un disparo con efecto con la pierna izquierda al que no llegó Rui Patricio y que enmudeció al Stadio Olímpico.

Allegri tuvo un gran contratiempo porque una de sus estrellas, Federico Chiesa, se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego en el minuto 30′. Remató el recién ingresado Dejan Kulusevski de cabeza en el minuto 42′ pero su disparo no consiguió coger portería.
Pudo la Roma acabar adelantándose al filo del primer tiempo tras un remate de cabeza de Smalling pero su tiro rebotó en su compañero Abraham.
Segunda parte
El segundo tiempo comenzó con un gol de Mkhitaryan en el 47′ desde fuera del área que ponía a los giallorossi otra vez por delante en el encuentro. La Roma entró una vez más con ganas y más enchufada que la Juventus de Turín.
Lorenzo Pellegrini puso el 3-1 en el marcador en el minuto 52′ tras un gran golpeo de falta que se coló por la escuadra de la portería de Szczesny.
La Juventus no se encontraba en el partido pero tras una gran recorte y un buen centro de Morata, el centrocampista Locatelli logró marcar el segundo gol para su equipo tras un buen remate de cabeza.
Kulusevski logró marcar el gol del empate para poner el 3-3 tras aprovechar un rechace. La Juve con la entrada en el terreno de juego de Morata y Locatelli mejoró su juego y consiguió empatar un partido que parecía que ya habían perdido.
El cuarto gol de los bianconeri llegó tras un potente disparo del lateral De Sciglio en el minuto 77′ que sirvió para darle la vuelta al marcador de manera épica.
El encuentro, que estaba completamente ‘loco’, iba a tener un capítulo más, la Roma lanzó un penalti pero Szczesny logró atajarlo. De Ligt fue expulsado tras la mano que provocó la pena máxima.

Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos, en el minuto 92′ Carles Pérez pudo empatar el encuentro pero su tiro acabó en saque de esquina.