Roberto López, exatleta de remo, fue elegido este fin de semana como nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Remo para el período 2025-2028 tras oficializar su retiro como atleta a finales del año pasado.
A López le acompañan en su gestión, Francisco Hasbún (vicepresidente), Mirna Celina Peña de Fuentes (tesorera), Paola Janeth Nóchez Avilés (secretaria) y los vocales: Carla José Barrios González y Rosa Carolina Peñate Romero.
Con respecto a que lo alentó a buscar la presidencia de esta federación que ha sido su hogar por casi 15 años como atleta, Roberto manifestó que el apoyo que los deportistas mostraron ante la idea de ser el principal guía de este deporte le dio confianza para tomar esta decisión.
“El impulso más grande que yo tuve para tomar la decisión de buscar la presidencia de remo fueron los jóvenes. La federación necesita apoyo en este momento. Este deporte necesita más atención para mejorar y alguien con experiencia y que ha practicado este deporte tiene una mejor visión de lo que se tiene que hacer”, expresó López.
En esa línea, López expuso que uno de los principales cambios que tendrá la federación bajo su gestión será la búsqueda de talentos fuera de San Salvador.
“Hay mucho que hacer en esta federación, pero lo más importante es la búsqueda de talento, en este instante se ha quedado centralizado y nosotros estamos con la idea de mejorar la plantilla de remeros en el país”, dijo Roberto.