Este domingo no ha sido un buen día para Karim Benzema. Tras empatar ante el Elche (2-2) y fallar un penalti, el delantero francés habría sufrido un robo en su casa de San Sebastián de los Reyes, ubicada en la urbanización Ciudalcampo, mientras se encontraba disputando el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu. Así lo ha confirmado el diario ‘20 Minutos’, quien también recuerda otro asalto que sufrió Benzema en el año 2019.
Según han confirmado a ‘20 Minutos’ fuentes cercanas al caso, el grupo de asaltantes habría entrado a la vivienda del francés a través del jardín en el momento en el que la casa se encontraba vacía. De momento se desconoce qué es lo que han robado los ladrones y cuál sería su valor.
Segunda vez que asaltan su vivienda
Esta sería la segunda vez que Karim Benzema sufre un robo en su casa, ya que fue en febrero de 2019 cuando otro grupo de individuos asaltó su inmueble durante un Clásico en el Bernabéu. Este tipo de acciones por parte de los ladrones está siendo muy común en los últimos años. Los asaltantes aprovechan los partidos de fútbol para entrar a robar en casa de los jugadores.
Un ‘modus operandi’ que no solo ocurre en España. Fuera de nuestras fronteras otros futbolistas como Sadio Mané o Fabinho han sido víctimas de este tipo de acciones. Kevin Prince Boateng o Gerard Piqué han sufrido robos de este tipo durante sus encuentros con el FC Barcelona.
Ansu Fati, uno de los últimos jugadores de LaLiga en sufrir un asalto
Uno de los últimos futbolistas en sufrir un robo en su vivienda fue el jugador culé Ansu Fati el pasado mes de noviembre, aunque en este caso algunos de sus familiares se encontraban dentro de la casa. Los delincuentes accedieron al interior de la vivienda donde desvalijaron el piso superior mientras varios familiares se encontraban en la planta baja disfrutando de partido del Barça por televisión.