Con la participación de 124 jugadores, la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) puso en marcha recientemente el I Campeonato Abierto Puntuable 2023 AI Victor Murillo in Memoriam, el cual es comandado por Ricardo Chávez.
Luego de las primeras tres jornadas del torneo, que continúa este fin de semana, Chávez comanda el grupo de 11 ajedrecistas que mantienen el paso intacto en la competencia, con tres puntos en igual número de rondas.
Junto a Chávez, también suman tres puntos Carlos Morales, Jorge Tobar, CM Armando Pérez, Manuel Meléndez, Carlos Ibarra, IM Jorge Girón, FM Erick Guevara, Jorge Ramírez, WIM Andrea Ortez y CM Julio Pacheco.
La federación dedicó el torneo a la memoria del árbitro internacional Víctor Murillo, quien falleció recientemente.
«Es un duro golpe para toda la familia del ajedrez, que será difícil de sobrellevar. Nadie puede negar su entrega al ajedrez y el cariño que le tenían todas las federaciones centroamericanas, y por supuesto la nuestra”, comentó David Blanco, presidente de la FSA.
Asimismo, el federativo agregó que Murillo, quien fungió como gerente de la FSA por muchos años, entregó su vida al ajedrez.
“Llevó el ajedrez en la sangre, nunca habrá alguien que dio al ajedrez salvadoreño tanto cómo formador de campeones y árbitro internacional, dedicado en cuerpo y alma al deporte que amaba», comentó Blanco.
El torneo continúa el sábado con la cuarta ronda, que se efectuará a partir de las 2:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.