El árbitro Juan Martínez Munuera ha sido blanco de críticas por parte de los medios catalanes, quienes lo critican por su polémico arbitraje en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, donde concedió un penal (gracias al VAR) en favor de los ‘merengues’, que le permitió la victoria el pasado sábado.
Martínez Munuera es propenso a la polémica cuando le toca impartir justicia en partidos del Real Madrid y del Barcelona. Es que «benefició» al conjunto ‘blanco’ cuando enfrentó en el torneo pasado al Getafe y «perjudicó» al Barça durante la pasado Copa del Rey al no cobrar un supuesto penal sobre Frenkie de Jong, que podría haber cambiado el destino de la serie entre Barça y Athletic Club de Bilbao.
Pero los supuestos «beneficios» al Real Madrid no extrañan para nada. Según revela el diario Sport, Juan Martínez Munuera es aficionado al Real Madrid desde su infancia. Una persona cercana a su familia contó que el árbitro internacional fue criado con los valores ‘madridistas’.
Martínez Munuera, aficionado al Real Madrid por herencia
Juan Martínez Munuera creció en un ambiente completamente ‘blanco’. Es que desde chico, su padre, Juan Ramón, también árbitro, le inculcó su afición por el Real Madrid.
Juan Ramón, según revela el citado medio, fue fundador de una Peña del Real Madrid, conocida como ‘Los Amigos de Benidorm’. Precisamente, la fundó junto a otro reconocido aficionado ‘merengue’, Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunitat Valenciana.
Incluso mencionan que Juan Ramón, en más de una ocasión ha presumido de haber dirigido varios partidos de la Tercera División de España usando la camiseta del Real Madrid por debajo de la indumentaria arbitral oficial.
A su vez, Juan Martínez Munuera, en el Clásico entre Madrid y Barça, contó con la colaboración de su hermano Miguel Martínez Munuera, quien fue uno de los asistentes de ese encuentro.