Zenit y Chelsea empataron a tres en el Estadio de San Petesburgo durante su último partido en la fase de grupos de la Champions League que tuvo lugar este miércoles. Zenit San Petersburgo llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Malmö. En el lado de los visitantes, Chelsea ganó a Juventus en su feudo por 4-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Malmö por 1-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el partido, los locales se situaron en el tercer puesto de la clasificación, mientras que Chelsea quedó en segunda posición al término del encuentro.
El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto de los ‘Blues’, que inauguró el marcador con un gol de Timo Werner a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Pero posteriormente el equipo petersburgués reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Claudinho en el minuto 38. Sumó otra vez el conjunto local, que remontó gracias a un tanto de Sardar Azmoun al borde del final, en el 41. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 2-1.
Tras el ecuador del partido llegó el gol para el equipo visitante, que consiguió el empate con un gol de Romelu Lukaku en el minuto 62. Anotó de nuevo Chelsea mediante un segundo gol de Timo Werner en el minuto 85 que establecía el 3-2. Empató Zenit San Petersburgo gracias al gol de Magomed Ozdoev cerca de la conclusión, en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 3-3.
En el capítulo de los cambios, Zenit de Sergey Semak relevó a Andrey Mostovoy, Danil Krugovoy, Artem Dzyuba, Aleksandr Yerokhin y Magomed Ozdoev por Wendel, Yaroslav Rakitskiy, Sardar Azmoun, Malcom y Daler Kuzyaev, mientras que el técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, ordenó la entrada de Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Kai Havertz y Marcos Alonso para suplir a Callum Hudson-Odoi, Ross Barkley, Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Dejan Lovren) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Callum Hudson-Odoi.
Con este resultado, Zenit se queda con cinco puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League y Chelsea con 13 puntos, en lugar de acceso a la siguiente fase del torneo.