Después de 10 meses de inactividad, la selección femenina de playa regresa a la arena. El entrenador Elías Ramírez ha convocado a 18 jugadoras al primer microciclo de trabajo de la preselección nacional de cara a El Salvador Beach Soccer Cup, que se llevará a cabo en el país, del 14 al 16 de febrero.
En el grupo repiten ocho jugadoras de la última convocatoria en marzo 2024, cuando participaron en la edición anterior de este mismo evento internacional, en la Costa del Sol. Se trata de las arqueras Yahaira Maravilla y Beatriz Argumedo; la cierre Daniela Rivera; las alas Irma Cordero, Yaritza Durán, Dalia Castro; y las pívot Cindy Turcios y Fátima Pérez.
Ayer, el conjunto femenino llegó a las instalaciones del Hotel INDES donde se concentrará para este microciclo que comprende del 21 al 24 de enero y en el que entrenarán a doble turno. Por la tarde, las nacionales se dieron cita en el Estadio Nacional de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
En el grupo destacan las novedades de Alexandra Martínez, Maricela Palacios, Ingrid Ramos y la guardameta Meybelin Aguilar, quienes se incorporan por primera vez a un proceso de selección nacional.
Así como las pívots Paola Calderón y Sandra Tamacas, que también han recibido el llamado a la azul y blanco por primera vez, gracias a su gran labor como goleadoras de la Liga de Fútbol Playa que impulsa el INDES. Además, ambas han mostrado un gran nivel en los últimos torneos internacionales como la World Winners Cup 2024, en Alghero, Italia, y la recién pasada Americas Winners Cup 2024.
“Esperamos que las nuevas nos ayuden a compactar más este grupo que ya tenemos conformado, pues la mayoría viene de 2019. Esperamos que se unan para darle un plus a esta selección y podamos cosechar buenos triunfos”, dijo el entrenador sobre las nuevas incorporaciones.