Real Madrid recibirá al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu este sábado 26 de octubre.
Cada clásico entre Real Madrid y Barcelona atrae las miradas de todo el planeta. Para muchos se trata de la rivalidad más importante en todo el mundo del fútbol. Este sábado, Merengues y Culés estarán cara a cara en un momento donde el poderío ofensivo de ambos augura un clásico de esos que no se olvidan fácilmente.
Real Madrid ha tenido una primera etapa de temporada algo peculiar. Si bien en cuanto a resultados solo ha tenido algún inconveniente menor, el juego del equipo todavía deja algunas dudas. Entre semana, el equipo de Carlo Ancelotti iba a perdiendo 0-2 en casa ante Borussia Dortmund, pero gracias a un estelar Vinícius Júnior lo terminó ganando 5-2. Quedará por verse cómo afrontan los blancos el partido ante sus máximos rivales, sabiendo que estarán ante una de las mejores líneas ofensiva del momento.
Barcelona, por su parte, está en estado de gracia bajo las órdenes de Hansi Flick. El alemán le cambió la cara al equipo, viene arrasando a sus rivales en La Liga, y también se acomodó en la Champions League. En este torneo, los blaugranas vencieron 4 a 1 a Bayern Munich, una de sus “bestias negras” de los últimos años, resultado que les dio un enorme empujón de confianza de cara al clásico del fin de semana.
Los catalanes llegan a este duelo con tres puntos de ventaja sobre los de la capital, por lo que el desenlace final del título de La Liga puede estar en juego en este partido.
Jugadores a seguir
Real Madrid tiene unos nombres en su equipo que pondrían nervioso a cualquier rival. Mientras Ancelotti prueba distintos modelos tácticos para ver cómo encajar a todos y sacarles el máximo jugo posible, es cierto que hay algunos que ya están en su mejor versión, o muy próximos a ella. Es el caso de Vinícius Júnior -gran candidato a quedarse con el próximo Balón de Oro-, que sabe que no hay mejor escenario que un clásico español para probarle al mundo que es un crack con todas las letras.
Barcelona también tiene a un brasileño en estadio de gracia: Raphinha marcó un triplete en la Champions y suma nueve participaciones de gol en sus últimos cuatro partidos. El zurdo está encontrando una versión excepcional bajo las órdenes de Flick, y requerirá especial atención por parte de la defensa madridista.
Así llegan
El Merengue superó 5-2 a Borussia Dortmund el martes por la Champions League, mientras que su último partido por La Liga fue una victoria 2-1 ante Celta de Vigo. Están segundos en la tabla del torneo local, a tres puntos de Barcelona.
Los Culés también lograron un triunfo resonante al superar 4-1 a Bayern Munich en el torneo continental. En lo doméstico, Barcelona había goleado 5-1 a Sevilla para aferrarse a la cima de La Liga.
El último antecedente
La última vez que estos equipos se enfrentaron en un juego oficial fue el 21 de abril de 2024 en el Santiago Bernabéu por la fecha 32 de La Liga 2023/2024, y se dio una victoria 3-2 para Real Madrid con goles de Vinícius Júnior, Lucas Vázquez y Jude Bellingham. Para los culés anotaron Andreas Christensen y Fermín López.